Marcelino

Marcelino García Toral en su etapa en el Valencia CF (Estadio Deportivo)

Marcelino García Toral tanteado por el Real Betis y… ¿Sevilla?

La salida de Marcelino García Toral del Valencia esta misma temporada estuvo lejos de ser una decisión deportiva. El máximo mandatario del club che, Peter Lim, tomó la decisión de prescindir de los servicios de un técnico que había logrado, después de muchos años, un título.

La Copa del Rey que los valencianistas alzaron en Sevilla fue el clímax al trabajo bien hecho que tanto Marcelino como Mateu Alemany, director deportivo, había llevado a cabo. Sin embargo, el técnico asturiano fue cesado, al igual que su compañero de fatigas.

Desde entonces, el nombre de Marcelino García Toral suena como futurible para muchos banquillos, no sólo de la Liga española sino del extranjero. El cartel del preparador español sigue intacto y son varios los clubes que lo están tanteando para un futuro no muy lejano.

Uno de ellos es el Real Betis. Según publica el portal COLISEO VERDIBLANCO, incluso podría haberse producido una reunión reciente entre el entrenador y algún directivo bético en la ciudad de Huelva. No es ningún secreto que los resultados obtenidos por Rubi en la presente campaña dejan mucho que desear. No en vano, los andaluces ocupan la decimotercera posición con un presupuesto y una plantilla que, a buen seguro, debería estar mucho más arriba.

Asumo la total responsabilidad del mal funcionamiento de Marcelino”

No marchan mucho mejor las cosas en casa del eterno rival. El Sevilla de Lopetegui pasa por su peor momento desde que diera comienzo la temporada. La eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el CD Mirandés ha escocido mucho. Además, los del Sánchez Pizjuán están fuera de los puestos de Champions League.

Precisamente, el director deportivo hispalense, Monchi, hizo unas declaraciones ayer mismo al respecto del técnico asturiano: “Marcelino fue entrenador del Sevilla y su paso fue efímero. Yo reconozco y asumo la total culpabilidad del mal funcionamiento de Marcelino porque no fui capaz de interpretar lo que me pedía y hacer un equipo que se asemejara a los perfiles necesarios para su estilo de juego”.

Algunos interpretan estas palabras del director deportivo sevillista como un acercamiento para tratar de tener a tiro al técnico. El tiempo dirá si Marcelino regresa a Sevilla, ya sea para defender los intereses de Real Betis o Sevilla FC. 

MARCELINO Y EL AC MILAN

Pero como decíamos al inicio del artículo, hay otros equipos interesados en hacerse con los servicios del técnico asturiano. Uno de los que esta sonando con más fuerza en los últimos días es el AC Milan. El conjunto rossonero pasa por una época muy difícil, lejos de los puestos europeos.

Los milanistas buscan un entrenador que sepa resucitar a un club que necesitar recuperar la gloria del pasado. En ese aspecto, Marcelino tendría un reto parecido al que en su día aceptó en el Valencia CF y que tanto bien le hizo al club de Mestalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *