Otamendi elige nuevo equipo con vistas al Mundial de Qatar 2022

Otamendi elige nuevo equipo con vistas al Mundial de Qatar 2022
Nicolás Otamendi con la camiseta de la selección argentina (La Voz de Rosario)

Nicolás Otamendi ya ha tomado la decisión de regresar a la Liga argentina. El defensa central, que salió de su país tiene la mente puesta en el Mundial de Qatar 2022 y considera que lo mejor es asegurarse un equipo que le permita ser titular los próximos meses.

Otamendi ficha por River Plate

Después de jugar más de 12 años en Europa vistiendo camisetas como la del Oporto, Valencia, Manchester City o Benfica, Otamendi regresa a su país para firmar por un grande como River Plate. Por supuesto, el fútbol argentino no le viene de nuevas a Nico, que ya vistió la camiseta de Vélez Sarsfield en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con esta incorporación, River Plate refuerza aún más un plantel cuyo objetivo no es otro que aspirar al título tanto en su país como a la Copa Libertadores. Sus máximos competidores, como suele ser habitual, serán Boca Juniors y los brasileños Flamengo, Atlético Mineiro o Palmeiras entre otros. Todos ellos, están mejorando sus plantillas por lo que ninguno puede dormirse.

De esta forma, Otamendi cierra una etapa de lo más exitosa en Europa. El defensa argentino regresa a su país después de disputar más de 400 partidos en los que anotó un total de 23 goles. Además, sumó a su palmarés 5 títulos de Liga (dos en el Oporto y tres en el Manchester City), una Europa League (Oporto) y una Community Shield (City).

Otamendi Premier League
Otamendi y Kun Agüero posan con la Premier League (Scoopnest)

Más allá de los títulos, Otamendi dejó huella en todos y cada uno de los clubes que militó. Su participación fue determinante, sin ir más lejos, en el Valencia. La afición no olvida su gran rendimiento y se le recuerda como uno de los mejores defensas del club de Mestalla en los últimos años. Ahora, los hinchas de River Plate podrán disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.