Desaparece otro club del Calcio italiano

Desaparece otro club del Calcio italiano
Simeone durante su etapa de entrenador en el Calcio (Mendoza Gol)

Este fin de semana se ha hecho oficial la desaparición de otro club del Calcio italiano. Por desgracia, algo que viene siendo habitual en una liga en la que muchos históricos han tenido que refundarse y empezar de nuevo desde las categorías más bajas del fútbol de Italia.

En este caso, el club damnificado es el Catania. El equipo siciliano, que actualmente milita en la Serie C, no ha podido hacer frente a sus deudas y, de hecho, ni tan siquiera podrá acabar una temporada a la que únicamente le restan cuatro jornadas. Una auténtica lástima.

El Catania, fundado en 1929 y refundado en 1946, tendrá que volver a rehacerse para tratar de regresar a la élite del fútbol transalpino. A lo largo de su historia, el club ha contado con grandes jugadores y entrenador. Sin ir más lejos, el del conjunto azulgrana fue el primer banquillo del Diego Pablo Simeone en Europa. El técnico argentino aterrizó en Italia para hacerse cargo del equipo en la jornada 21 de la temporada 2010-2011 en sustitución de Marco Giampaolo. Ya con el Cholo en el banquillo, los sicilianos firmaron 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas que les permitieron salvar la categoría de forma holgada. Después de eso, le llegaría la oportunidad de dirigir al Atlético de Madrid en el que lleva desde entonces.

De esta forma, el Catania, que se estima cuenta con unos 600.000 aficionados en toda Italia, deja de existir. Un club que ha militado 17 temporadas en la Serie A y que tiene uno de los escudos más auténticos y originales del Calcio italiano nos dice adiós. Ojalá este sea el último caso, no sólo de Italia sino del fútbol mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.