Antecedentes Argentina vs México

Antecedentes Argentina vs México
Mexico y Argentina se verán las caras en Qatar 2022. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

El pasado 1 de abril de 2022 fue el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 y la suerte quiso volver a chocar a dos Selecciones rivales históricamente: Argentina y México.

El Tri que quedó acomodado en el Grupo C, midiéndose ante Polonia y Arabia Saudita, también lo hará frente a la Albiceleste. Un duelista más que conocido, y es que mexicanos y argentinos ya se han visto las caras en tres ocasiones en una Copa del Mundo. Todas ellas con resultados poco favorables para los del ‘Tata’ Martino.

Los antecedentes de Argentina vs México 

El inicio de una rivalidad histórica

La primera vez que ambos se enfrentaron en una justa mundialista corría el año 1930. En aquel encuentro celebrado en Uruguay, la Albiceleste no tuvo piedad al aplastar con un contundente 6-3 a México en la Fase de Grupos. Aquel sería el inicio de una rivalidad totalmente cargada hacia los sudamericanos.

El choque más doloroso

76 años tuvieron que pasar para un nuevo enfrentamiento. El que sería indudablemente recordado por los norteamericanos como el más doloroso. Alemania 2006 fue el plató en el que una vez más la Albiceleste se impondría con un 2-1 a El Tri. Lo haría en el tiempo extra y con un golazo de Maxi Rodríguez para la historia. 

A la tercera no va la vencida

El último antecedente antes de que dé comienzo este Mundial de Qatar data del Mundial de Sudáfrica de 2010. En aquella Copa del Mundo de Sudáfrica, Argentina volvió a dejar fuera del quinto partido a la Selección Mexicana gracias a un doblete de Carlos Tévez y un tanto de regalo de Gonzalo Higuaín. Un resultado que intentó pelear ‘Chicharito’ Hernández marcando el de la vergüenza, pero que una vez más dejó el marcador a favor de los albicelestes (3-1) en los Octavos de Final. 

La “suerte” que las manos de Lothar Matthaus le dieron a México no es más que una nueva oportunidad de redimirse. Lamerse viejas heridas y mostrar un mejor nivel que el visto en otras ediciones mundialistas y en las Eliminatorias de la Concacaf, donde pese a quedar en segundo puesto del Octagonal Final, por debajo de Canadá, no terminó de convencer a los fanáticos, que en su momento exigieron la salida de Gerardo Martino. Sin duda mucho que demostrar en un choque con olor a culebrón para el Tricolor del ´Tata´ Martino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.