Roger Milla: La leyenda del fútbol camerunés

Roger Milla: La leyenda del fútbol camerunés
Roger Milla hizo historia con Camerún en los Mundiales. FOTO: Colgadosporelfutbol.com

Última modificación marzo 24, 2023 por Redacción Fesp

Roger Milla es sin duda uno de los mejores jugadores de fútbol africanos de todos los tiempos. De lo que nadie tiene duda es que se trata de uno de los mejores futbolistas cameruneses de la historiaNacido en Yaundé, en Camerún, el 20 de mayo de 1952, su carrera en el fútbol comenzó en su país natal antes de trasladarse a Francia, donde logró el éxito como delantero en la liga francesa. Pero sin duda se le conoce por pasar a la historia en Italia 90 cuando ya se había retirado del fútbol. 

Roger Milla: La leyenda del fútbol camerunés

Roger Milla es especialmente conocido por sus destacada actuación en la Copa del Mundo de Italia 1990 y  por su récord en USA 94 1994, donde lideró a la selección de Camerún en la cita italiana y se convirtió en el jugador más veterano en anotar un gol en la historia de la competición en el Mundial disputado en tierras americanas. Llevó a su país a los cuartos de final, un logro sin precedentes para una selección africana en aquel entonces.

Marcó 4 goles en ese torneo, el más recordado sin duda el que le metió a René Higuita tras robarle la pelota en una acción estrafalaria del portero colombiano que salió a jugar con el balón en los pies casi en el centro del campo e intentó regatear al delantero camerunés.

En USA 94 entró en la historia tras marcar ante Rusia en aquel 6-1 donde se batieron dos récords. Por un lado Oleg Salenko que marcó 5 goles en un partido y por el otro, Milla que se convirtió en el futbolista más viejo en marcar en una Copa del Mundo.

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *