La camiseta del ‘Ketchup’ entre las más feas de la historia

La camiseta del ‘Ketchup’ entre las más feas de la historia
Una imagen del Athletic formando con la camiseta del 'Ketchup' FOTO: Renaldinhos
camisetas de futbol

Hay camisetas que pasan a la historia por determinados motivos. Este es el caso de la mítica ya camiseta del ‘Ketchup’ que lució el Athletic de Bilbao para la temporada 2004-05. Una zamarra que prácticamente no contentó a nadie pero consiguió el objetivo de dar de que hablar y también de no caer en el olvido. Hizo bueno aquello de que hablen de ti aunque sea para mal.

La camiseta del ‘Ketchup’, entre las más feas de la historia 

Entre las camisetas más feas de la historia sin duda nos encontramos con la camiseta del ‘Ketchup’ que algún genio decidió implantar esta camiseta para que el Athletic jugara con ella en competición europea. Vamos, que luciera por todo el viejo continente semejante aberración.

Darío Urzay fue el artista que diseñó esta camiseta. El artista vasco cambió el tradicional diseño del Athletic con sus barras rojiblancas, y para ello, dibujó diferentes formas rojas que parecían pegotes de la conocida salsa de tómate que sustituían a las rayas rojiblancas. De ahí el apodo de camiseta del ‘Ketchup’.

La prenda causó tantas reacciones y malas críticas que al final, la camiseta que se iba a lucir por Europa solo fue usada en unos partidos amistosos en Holanda y duró un mes hasta que el club la retiró y volvió a su camiseta tradicional para indignación de su creador. Pero esto, fue suficiente para quedar en el recuerdo y para entrar por mérito propio en la lista de las peores camisetas de la historia del fútbol.

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *