Los mejores futbolistas uruguayos de la historia

Los mejores futbolistas uruguayos de la historia
Luis Suárez es uno de los mejores jugadores uruguayos de la historia. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

¿Quiénes son los mejores futbolistas uruguayos de la historia? Uruguay, es un país con una población de apenas 3 millones de habitantes, muchos menos que el área metropolitana de muchas ciudades del mundo. Sin embargo, exporta una cantidad enorme de futbolistas al mercado, en proporción de los que más a nivel mundial. Y es que nunca hubo tantos y tan buenos jugadores entre tanta poca densidad de población. Es por ello que los uruguayos están considerados los espartanos del fútbol. Vamos a recordar a algunos de los mejores de su historia.

Los mejores futbolistas de la historia de Uruguay 

Enzo Francescoli

«El Príncipe«. Uno de los jugadores más talentosos de la historia, sin duda. Enzo Francescoli fue un jugador diferente, otro mundo. Aunque desarrolló gran parte de su carrera en River, fue artífice en la conquista de 3 Copas América por parte de Uruguay. Tan bueno, que Zidane le puso su nombre a uno de sus hijos.

Luis Suárez

El máximo goleador de la historia de la selección de Uruguay hasta el momento. Un depredador del área con una gran carrera en clubes como el Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Por méritos propios, uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia.

Alcides Ghiggia

Ghiggia fue de los grandes protagonistas del Maracanazo pues  fue el hombre que marcó el gol de la victoria charrúa que llevó a la desolación a los hinchas brasileños y  silenciando Maracaná. De Ghiggia se dijo que «sólo el Papa, Sinatra y él supieron silenciar Maracaná». Solo jugó 12 partidos con su selección pero sin duda, los más importantes. Uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia

Diego Forlán 

Forlán es uno de los jugadores con más partidos internacionales con la casaca de la celeste (102). Ganó la Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica, donde los uruguayos alcanzaron brillantemente las semifinales. Un dato: su padre y abuelo también fueron campeones de la Copa América como él en 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.