¿Por qué lleva Benzema la mano vendada?

¿Por qué lleva Benzema la mano vendada?
El motivo por el que Benzema siempre lleva la mano vendada. FOTO: Marca

¿Por qué lleva Benzema la mano vendada? ¿desde cuándo la lleva así? ¿la lleva por superstición o por necesidad? Seguro que muchos han acudido a Google a buscar respuestas a esta pregunta. Y es que el  buen delantero del Real Madrid lleva casi 3 años jugando con un vendaje en su mano derecha y una ferula que protege su mano meñique. Y este es el porqué.

¿Por qué lleva Benzema la mano vendada? 

Para obtener a esta respuesta tenemos que ir al 13 de enero de 2019, a Sevilla, en concreto al lado bético, el estadio Benito Villamarín. El delantero francés se retuerce de dolor en el suelo tras un choque con Bartra. Cuando las cámaras le enfocan se puede ver que le pasa, tiene el dedo meñique destrozado.

por que Benzema lleva la mano vendada
Así quedó el dedo meñique de Benzema tras el choque con Bartra. FOTO: Tribuna

La operación provocaría 2 meses de baja y Karim no se lo puede permitir por lo que decide acabar la temporada con la mano vendada y protegida pero sin tener su dedo en buenas condiciones. Acaba la temporada 2018-19 y Benzema decide operar su maltrecho dedo meñique. La operación sale bien pero el francés no respeta los 2 meses de baja y a la vuelta al trabajo recibe un golpe que vuelve a dejar su dedo meñique destrozado por lo que decide jugar siempre con la mano vendada y la ferula. Han pasado 3 años y ya es habitual verlo jugar así.

La imagen que muestra el estado del dedo de Benzema 

Cuando Benzema volvió a la convocatoria de Francia un poco antes de la Eurocopa 2021, se pudo ver en la foto que le fue hecha al francés a la llegada a la concentración como se encontraba el estado de su maltrecho dedo. Con ver la imagen se entiende porque Benzema lleva la mano vendada siempre y protegida.

por qué Benzema lleva siempre la mano vendada
El día que Benzema volvió a la selección francesa se pudo ver el estado de su dedo meñique de la mano derecha. FOTO: Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.