pre-workout

Iván Rocha tiró el peor penalti de la historia de la Liga

Iván Rocha tiró el peor penalti de la historia de la Liga
Iván Rocha lanzó el peor penalti de la historia de la Liga. FOTO: Captura RTVE

¿Cuál es el peor penalti de la historia de la Liga? Pues posiblemente este que lanzó Iván Rocha un ya lejano 6 de diciembre de 1998 en el estadio de Mendizorroza. Se enfrentaban el Alavés y el Valencia y la verdad es que el lanzamiento del central brasileño que era el encargado de lanzarlos en su equipo, no pudo ser más nefasto.

El peor penalti de la historia de la Liga

Eran los últimos años del siglo XX. El Alavés empezaba a ser una de las revelaciones del fútbol español y se enfrentaba a un Valencia que esa temporada acabaría siendo campeón de Copa y posteriormente iniciaría en los primeros años del siglo XXI una etapa dorada con 2 Ligas y una Europa League.  Pero aquel día todavía no era ese equipo.

Aquella tarde, Magno delantero brasileño del Alavés encaraba la portería del Valencia que defendía por aquel entonces Santi Cañizares. Djukic, elegante central del equipo de Mestalla de la época, se veía obligado a parar en falta al punta carioca. Penalti a favor del Alavés.

Entonces surgió la figura de un Iván Rocha, que era el ‘especialista’ del equipo vitoriano. Cogió la pelota, la puso en el punto de penalti, cogió carrerilla y le pegó una zurriagada al balón que se fue a un lateral a unos 8 metros de la portería mientras levantaba 4 kg de césped. Ya fuera el  terreno que estaba horrible o por que su golpeo fue aún peor o seguramente por las dos cosas juntas, pero Rocha lanzó uno de los peores penaltis de la historia de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.