Los mejores jugadores de la historia de México

Los mejores jugadores de la historia de México
Chicharito es uno de los mejores jugadores de la historia de México. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación septiembre 27, 2022 por Redacción Fesp

¿Quiénes son los mejores jugadores de la historia de México? Hacer una lista de este tipo es complicada pero vamos a intentarlo.

Los mejores jugadores de la historia de México 

 Hugo Sánchez

Para muchos el mejor jugador de la historia de México. Fue cinco veces ganador del trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga española donde además conquistó: cinco Ligas en España, dos Copas del Rey, Tres Supercopas de España y dos Ligas mexicanas. Además consiguió una Copa de la UEFA, una Copa Interamericana, dos Copa de Campeones de la CONCACAF y una copa de Oro con la selección mexicana.

Perforó las redes rivales nada más y nada menos que 510 goles durante su carrera y defendió la zamarra de México en tres   Mundiales (Argentina 1978, México 1986  y USA 1994), fue subcampeón de la Copa America de 1993. Batió un récord al alcance de muy pocos.

Rafa Márquez

Jugó en equipos como Atlas, Barcelona o Mónaco y es uno de los futbolistas más laureados del balompié mexicano. Defensa con una clase espectacular, Rafa Márquez jugó más de 100 partidos con la selección mexicana y en un récord al alcance de muy pocos,  en cinco Mundiales (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018), marcando dos goles en las dos ultimas citas mundialistas. Es sin duda uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia.

Jorge Campos

Pese a no ser muy alto fue uno de los porteros de los 90. Por su agilidad, por su extravagancia y por su capacidad para marcar goles. Y es que Campos cambió varias veces la portería por la delantera. No en vano marcó 35 goles lo que le convirtió en uno de los porteros más goleadores de la historia.

Estuvo en Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla. En todos ellos jugó como portero y como delantero. Jugó en tres mundiales con México ( USA 94, Francia 98 y Corea y Japón 2002) y su fama alcanzó tanta relevancia que participó en los comerciales de Nike con todas las grandes estrellas de los años 90.

 Cuauhtémoc Blanco

Futbolista de raza y peculiar, se retiró pasados los 40.  Inventor de la  “cuahuteminha“, es el máximo goleador mexicano en la historia de la Copa Libertadores con 15 goles y segundo máximo goleador en la historia del America. También es uno de los máximos goleadores de la historia de la selección mexicana con 39 tantos. Jugó en España sin mucha suerte en las filas del Valladolid y en EEUU.

Marcó en 3 mundiales diferentes, el único mexicano en conseguirlo (Francia 98, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

 

Redacción Fesp