El estadio Azteca, uno de los grandes templos del fútbol mundial

El estadio Azteca, uno de los grandes templos del fútbol mundial
El Estadio Azteca es uno de los estadios más míticos de la historia del fútbol. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación diciembre 24, 2022 por Redacción Fesp

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol situado en la Ciudad de México, México. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 y es el estadio de fútbol más grande de México y uno de los más grandes del mundo, con una capacidad de 87.000 espectadores. El Estadio Azteca es el hogar del Club América y ha sido sede de importantes eventos deportivos internacionales, incluyendo dos Copas del Mundo de la FIFA (1970 y 1986), una Copa América (1987), la Final de la Copa de Oro de la CONCACAF (1993) y varios partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 (2011).

La historia del Estadio Azteca 

Este coliseo futbolístico fue construido por el gobierno mexicano para ser sede de los Juegos Olímpicos de 1968, que se llevarían a cabo en la Ciudad de México. El estadio se diseñó para ser el más grande y más moderno de América Latina, y se construyó utilizando la tecnología más avanzada de la época. La obra comenzó en 1962 y se completó en 1966, justo a tiempo para la inauguración oficial del Estadio Azteca.

El primer partido de fútbol en el Estadio Azteca fue un encuentro entre el Club América y el Torino FC de Italia, que terminó en un empate a dos goles. Desde entonces, el Estadio Azteca ha sido sede de muchos otros partidos de fútbol, incluyendo la final de la Copa del Mundo de la FIFA de 1970, que fue ganada por Brasil sobre Italia por un marcador de 4-1. Uno de los mejores partidos de la historia del fútbol.

Los grandes eventos que se han celebrado en este coliseo mexicano 

En 1987, fue sede de la Copa América, un torneo de fútbol que se celebra cada cuatro años en América del Sur. La final de la Copa América fue ganada por Argentina sobre Brasil por un marcador de 1-0.

En 1993, fue sede de la Final de la Copa de Oro de la CONCACAF, un torneo de fútbol que incluye a los equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. La final de la Copa de Oro fue ganada por Estados Unidos sobre México por un marcador de 2-0.

En 2011, el recinto fue sede de varios partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17, un torneo de fútbol para jóvenes que se celebra cada dos años. La final de la Copa Mundial Sub-17 fue ganada por México sobre Uruguay por un marcador de 2-0.

Además de ser sede de eventos deportivos internacionales, el Estadio Azteca ha sido utilizado para todo tipo de eventos como conciertos y festivales. En él han actuado estrellas internacionales como Michael Jackson, U2, Shakira y Paul Mcartney. Sin duda, nos encontramos ante uno de los estadios más míticos de la historia del fútbol.

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *