Los jugadores más viejos en jugar en un Mundial

Los jugadores más viejos en jugar en un Mundial
Essan El Hadary es el jugador más viejo en jugar en un Mundial. FOTO: EFE

¿Quiénes son los futbolistas más viejos en jugar en un Mundial? La vida deportiva de los futbolistas cada vez se estira más. Es por ello que cada vez iremos viendo futbolistas más longevos participando en una Copa del Mundo. Estos son los que más hasta ahora.

Los futbolistas más viejos en jugar en un Mundial 

Essam El Hadary

Con 45 años, 5 meses y 12 días, el portero egipcio alcanzó en el Mundial de Rusia 2018 el récord al jugador más viejo que ha jugado en una Copa del Mundo. Héctor Cuper le dio la oportunidad de ser el jugador más viejo que nunca jugó un partido en un Mundial y con una edad que costará superar.

Fary Mondragón

El colombiano alcanzó en Brasil 2014 el récord de ser el futbolista más viejo en jugar un partido de un Mundial con 43 años y 2 días. Un récord que ostentó hasta 4 años más tarde cuando el citado El Hadary se lo arrebató.

Roger Milla 

El camerunés batió 2 récords en el Mundial de USA 94. Por una parte jugar con 42 años, 1 mes y 8 días y por otro el de convertirse en el jugador más viejo en marcar en un Mundial con su simbólico gol a Rusia en el 6-1 para los rusos. Roger Milla, un mito en la historia de los Mundiales.

Pat Jennings 

Pat Jennings jugó en México en 1986 con 41 años. El veterano arquero era internacional desde 1964, cuando había debutado con la camiseta de Irlanda del Norte. Nada más y nada menos que 22 años después y pasados los 40, defendió la portería por última vez justo el día que alcanzaba los 41.

Peter Shilton

El portero inglés fue el hombre que ‘tuvo el honor’ de encajar el gol de Maradona tras regatear a media selección inglesa. Sin embargo fue 4 años después cuando se convirtió en ese momento en uno de los jugadores más viejos en jugar en un Mundial. 40 años, 4 meses y 19 días.

Dino Zoff 

Otro portero cierra la lista. Zoff no solo fue uno de los jugadores más longevos en jugar una Copa del Mundo. Lo hizo con 40 años, 4 meses y tan sólo 6 días menos que Peter Shilton en 1990. Y encima fue campeón de la Copa del Mundo de 1982. El más viejo en conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.