La desesperación por inscribir a Koundé va en aumento

La desesperación por inscribir a Koundé va en aumento
La situación del Barcelona con Koundé empieza a rozar lo surrealista. FOTO: Twitter @jkeey4

No hay duda de que cuando se hizo oficial el fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona, la alegría invadía a todo el entorno del club culé. Aficionados, cuerpo técnico y directiva celebraban la contratación de uno de los centrales llamados a ser protagonista en los próximos años.

Sin embargo, a medida que han ido pasando las semanas, la situación del francés ha dado un giro dramático. Ya han transcurrido las dos primeras jornadas de Liga y Koundé aún no ha podido ser inscrito.

Las famosas palancas han servido para firmar futbolistas, pero no para liberar la masa salarial necesaria, lo que obliga al Barça a ‘sacar’ a marchas forzadas a futbolistas del vestuario para poder contar con el propio Koundé y, en teoría, con hipotéticos refuerzos que llegarían.

Lo cierto, es que queda poco más de una semana para el cierre de mercado y la cosa está muy tensa.

Xavi no se esconde

El pasado domingo, tras vencer por 1-4 a la Real Sociedad, Xavi Hernández fue tajante en sala de prensa, reconociendo que lo que más le preocupa a día de hoy, en cuanto a confección de plantilla se refiere, es poder contar con Koundé:

«No me molesta que haya jugadores que no quieran salir, pero es la situación que tenemos. Cada uno mira por su futuro, pero lo que sí me molesta es no haber podido tener a Koundé que está entrenando muy bien«, afirmaba el técnico de Tarrasa.

Hace falta una venta importante para inscribir a Koundé 

Lo cierto es que para poder inscribir al defensor galo el Barça necesita ingresar una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Esto obliga a realizar una venta significativa.

Todo apuntaba a que el Chelsea sería clave, ya que estaría muy interesado en Aubameyang. Pero las últimas informaciones apuntan a que los londinenses no ofrecerían más de 15 millones de euros por el delantero. Otro que podría ayudar sería Depay, quien lo tenía hecho con la Juve, aunque en el último momento sus pretensiones económicas habrían frenado todo.

Veremos a ver qué ocurre. Lo cierto es que Koundé sigue sin poder jugar, algo que le enfada. Según se ha filtrado, en caso de no ser inscrito antes del cierre de mercado podría marcharse como agente libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.