camisetas de futbol
portería del Athletic

Unai Simón y Aitor Fernández se saludan antes de enfrentarse en San Mamés (El Desmarque)

Unai Simón y Aitor Fernández: La portería del Athletic Club al rojo vivo

En los últimos años parece que la portería el Athletic Club de Bilbao no tiene un respiro. A la salida de Kepa rumbo a la Premier League se unió la irrupción en el primer equipo de Unai Simón. Ahora, el buen rendimiento del joven guardameta hace que sea objeto de deseo de grandes clubes europeos.

El Athletic Club mejoró el contrato del futbolista hace pocos meses. Unai Simón recibió una subida de salario y vio incrementada su cláusula de rescisión que pasó de los 30 a los 50 millones. Teniendo en cuenta su gran rendimiento esta temporada, varios clubes ven esa cantidad más que interesante para hacerse con los servicios de un portero que puede ser uno de los mejores en los próximos años.

El club de San Mamés no tiene la más mínima intención de traspasar a su portero titular, pero es consciente que si alguien paga su cláusula no podrá hacer nada por retener al futbolista si éste decide marcharse. El Inter de Milan y varios clubes de la Premier League son los que han mostrado interés en el jugador natural de Murgia. Es por ello que ya tiene preparado el ‘Plan B’. Si Unai Simón sale del equipo por 50 millones acometerá el fichaje de Aitor Fernández.

El guardameta vasco ha sido uno de los mejores esta temporada en las filas del Levante UD. Su cláusula es de 30 millones y, aunque se intentaría una pequeña rebaja, lo cierto es que los granotas tampoco parecen por la labor de negociar la salida de su cancerbero titular. En ningún caso se intentaría el fichaje si Unai Simón continúa en el club bilbaíno.

Queda claro que la portería del Athletic Club vuelve a estar al rojo vivo y que dará que hablar un verano más.

bonos de bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *