Javier Tebas, presidente de LaLiga, se declara madridista al tiempo que habla del futuro del Barça

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se declara madridista al tiempo que habla del futuro del Barça
Javier Tebas se vuelve a declarar madridista. FOTO: Twitter

Última modificación mayo 12, 2023 por Redacción Fesp

De sobra es conocido que Javier Tebas, presidente de LaLiga, es un tipo sin pelos en la lengua. El dirigente del fútbol español no huye a la hora de hablar de cualquier tema, incluso ya le hemos visto pisar algún que otro charco.

Sin ir más lejos, en las últimas horas Tebas ha realizado unas declaraciones en un acto de la propia Liga que han generado cierta controversia.

El presidente fue preguntado por la eliminatoria de semifinales de Champions que están disputando Real Madrid y Manchester City, la cual terminó en empate a uno su primer choque y ha dejado todo por decidir para el encuentro de vuelta en Inglaterra. Esta fue su respuesta:

Fue un gran partido, lo que se esperaba. El comportamiento del Real Madrid en las vueltas está siendo muy bueno últimamente y yo voy con el Real Madrid. Soy madridista pero no florentinista“.

Como se puede apreciar en sus palabras, Tebas vuelve a mostrar cierta simpatía por el conjunto blanco, algo entendible puesto que es un equipo español y que participa en su competición. Al mismo tiempo, también deja ver su mala relación con Florentino Pérez.

No es la primera vez que Tebas se declara madridista 

Por otro lado, cabe destacar que Javier Tebas ya declaró en una ocasión su condición de seguidor del Real Madrid. Fue hace aproximadamente 7 años cuando comentó lo siguiente en una entrevista a la Cadena SER:

Tengo cuatro hijos y los cuatro son del Madrid… Está claro de qué equipo es su padre, aunque ya no tengo la pasión de antes. Eso no implica que tome decisiones para ayudar a un equipo u otro”.

Aprovechó para hablar del FC Barcelona

Finalmente, a Tebas también le preguntaron por la situación actual del Barça, por Messi, los posibles fichajes azulgranas y el famoso ‘plan de viabilidad’. Él no dudó y respondió a todo:

“El plan de viabilidad del Barcelona no lo conozco y no puedo aventurar nada sobre lo que podría ahorrarse el Barcelona con Busquets. De la salida de un solo jugador no depende el futuro del Barcelona, depende de las incorporaciones que quiera hacer. Es el inicio de un camino, pero para llegar al final hay que andar unos metros”.

“Yo no doy el ‘ok’ a los planes de viabilidad, es el control económico. Me consta que están hablando, explicando cosas, porque es un club con un presupuesto superior a los ochocientos millones de euros y gastos muy elevados. Hay muchos temas y uno es hacer un plan de viabilidad”.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *