¿Ernesto Valverde al Atlético de Madrid?

¿Ernesto Valverde al Atlético de Madrid?
Ernesto Valverde podría sustituir al Cholo en el Atlético. FOTO: Marca

¿Ernesto Valverde al Atlético? A nadie le escapa que el ciclo del Cholo Simeone al frente del Atlético si no se ha agotado, parece que empieza a mostrar signos de desgaste. El argentino está viviendo posiblemente la peor temporada desde su llegada al banquillo del cuadro colchonero a finales de diciembre de 2011 y al parecer, su relación con Andrea Berta, director deportivo del club, no pasa tampoco por su mejor momento.  Y es ahí donde ya salen nombres para su posible sustituto y uno de ellos  mejor colocados es Ernesto Valverde.

¿Ernesto Valverde al Atlético? 

Valverde es uno de los técnicos más reputados y con experiencia de España. Ex futbolista de Primera División donde jugó en equipos como el Barcelona, Athletic de Bilbao, Mallorca y Espanyol. Precisamente fue uno de los protagonistas de aquel equipo perico que perdió la final de la Copa de la UEFA en 1988. El ‘Txingurri’ como era conocido, también llegó a debutar como internacional español en 1990 en un partido ante Islandia.

Como entrenador ha dirigido al Athletic, Espanyol, Olympiakos, Villarreal, Valencia y Barça consiguiendo un total de 3 Superligas   y dos Copas en Grecia y 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopa de España.  Con este currículum y palmarés, Berta podría haber marcado su nombre a fuego para sustituir a un Cholo que parece haber perdido sintonía con el club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.