Ofrecen 30 ‘kilos’ por Gonçalo Guedes

Ofrecen 30 ‘kilos’ por Gonçalo Guedes
Gonçalo Guedes, uno de los mejores futbolistas que tiene el Valencia en la actualidad (Marca)

Gonçalo Guedes es una de los mayores activos del actual Valencia CF. Su buena temporada ha despertado el interés de algunos equipos que ven en el portugués una oportunidad de mercado, sobre todo, viendo la necesidad económica por la que pasa el club de Mestalla.

El futbolista luso ha firmado, muy posiblemente, su mejor temporada desde que aterrizó en el Valencia hace 5 años. No el vano, Gonçalo Guedes ha anotado 13 goles (11 en Liga y 2 en Copa del Rey) en los 42 partidos que ha disputado en la campaña 2021-2022.

De hecho, las cifras goleadoras de Guedes podían haber sido mejores si no fuera por una cláusula que ha impedido que disputara los últimos partidos de la temporada. Si el futbolista jugaba 5 partidos más, el Valencia debía pagar 5 millones de euros al PSG, equipo del que llegó el portugués. Dado que los valencianistas no se jugaban nada, Guedes permaneció en el banquillo.

Ahora, con la temporada finalizada, llega el momento de las altas y las bajas en todos los equipos europeos. La Roma de José Mourinho, que acaba de proclamarse campeón de la Conference League, es uno de los que ya ha movido ficha. El conjunto italiano, que quiere aspirar a más el próximo año, tiene el fichaje de Guedes como objetivo prioritario.

Mourinho conoce bien a su compatriota y es un futbolista que le agrada. Es por ello que los italianos, según apunta Calciomercato.com, habrían ofrecido 30 millones al Valencia para contratar al extremo portugués. Sin embargo, el Valencia lo ha tasado en 40, por lo que ambos clubes tendrán que seguir negociando.

Otro equipo que sigue muy de cerca a Guedes es el Wolverhampton. El conjunto inglés, que suele acometer fichajes de portugueses, permanece a la espera de posibles movimientos en referencia a Gonçalo Guedes. Desde luego, el poder económico de la Premier League es más que palpable y, muy posiblemente, podrían llegar, como mínimo, a los 35 ‘kilos’, cifra que el Valencia vería con mejores ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.