Jude Bellingham, el jugador joven más valioso del Mundo

Jude Bellingham, el jugador joven más valioso del Mundo
Jude Bellingham es el jugador joven más valioso del mundo en 2023. FOTO: https://depositphotos.com/es/

Después de una temporada en la que no se pudo ganar ni Liga, ni Champions y en la que además se marchó Karim Benzema, el Real Madrid ilusionaba a su afición con el fichaje de Jude Bellingham. Una operación con la que, según lo visto hasta el momento, Florentino Pérez ha acertado de lleno firmando al jugador joven más valioso del mundo

Bellingham encabeza la lista del jugador joven más valioso del mundo 

Más allá del rendimiento que está desarrollando el futbolista inglés sobre el terreno de juego, donde acumula 13 goles y 13 asistencias en 14 encuentros disputados, Bellingham también está arrasando en otra faceta: su valor del mercado.

El portal especialista ‘TransferMarkt’ ha vuelto a revisar el valor de más de 200 jugadores, arrojando datos significativos que dejan ciertas cosas claras. Por ejemplo, a día de hoy, Jude Bellingham es el jugador sub-21 más valioso del mundo, con un precio de mercado de 150 millones de euros. Es importante recordar que el pasado mes de junio el Madrid pagó por él 103 kilos.

Haaland y Mbappé siguen ocupando las primeras posiciones

Por encima del ex del Borussia Dortmund tenemos a los ‘megacracks’ del momento: Erling Haaland y Kylian Mbappé. El delantero noruego, de 23 años, tiene un valor de mercado de 180 millones; el mismo que Mbappé, aunque el ‘10’ del PSG y de la selección francesa tiene un año más de edad.

Por detrás de ellos se encuentra un compañero de Bellingham en la selección. Hablamos de Bukayo Saka, una de las perlas del Arsenal que con 22 años ya posee un ‘precio futbolístico’ de 120 millones de euros.

La plantilla del Real Madrid supera los 1000 kilos

Cabe destacar que Bellingham no es el único futbolista del Real Madrid que tiene una tasación de gran cuantía. El equipo blanco cuenta con varios futbolistas jóvenes y de proyección, lo que le ha permitido elevar el valor total de su plantilla por encima de 1000 millones de euros, algo que no ocurría desde septiembre de 2020.

Camavinga o Tchouaméni poseen un valor de mercado de 90 millones de euros, mientras que Fede Valverde tiene 100. Por encima de ellos, están Vinícius, con 150, o Rodrygo, con otros 100 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *