El FC Barcelona continúa con la ‘Operación Central’

El FC Barcelona continúa con la ‘Operación Central’
El Barça sigue a la búsqueda del acompañante perfecto de Piqué. FOTO: FC Barcelona
camisetas de futbol

En las oficinas del FC Barcelona se sigue trabajando con ahínco para dar forma a la próxima temporada. La economía del club culé es francamente mala, pero es evidente que en el equipo hace falta un cambio de cromos. Los fichajes son más que necesarios, y deben llegar para reforzar diferentes posiciones, entre ellas las de central.

Ese puesto ha sido uno de los que más quebraderos de cabeza le ha traído a su actual técnico, Ronald Koeman. El holandés, cuya continuidad en el banquillo tampoco está asegurada, ha insistido mucho en que debe llegar un nuevo nombre al eje de la zaga.

No obstante, esta idea ya rondaba desde hace tiempo. Desde que la pareja ‘Puyol-Piqué’ se rompiese, la estabilidad no ha llegado a conformarse. Laporta tiene en mente que una de sus misiones es romper esta circunstancia, y baraja varios nombres.

La opción Eric García no acaba de cerrarse

Hace tan solo unas semanas, la incorporación de Eric García al Barça para la próxima temporada parecía un hecho. Sin embargo, la cosa parece haberse parado debido a que el propio futbolista no ve con buenos ojos lo que ahora se le ofrece.

Las condiciones salariales que le ha comunicado Joan Laporta y su junta directiva no son las mismas que Bartomeu y los suyos le comunicaron en su día. Recordemos que Eric García llegaría gratis, por lo que el Barcelona se ahorraría tener que invertir dinero en un traspaso.

Por el momento, el central internacional con la selección española no cede en sus pretensiones.

Jorge Cuenca, el posible gran tapado

No hay dinero para tirar la casa por la ventana y firmar la contratación de un defensor con sobrada experiencia. La entidad azulgrana entiende que los principales esfuerzos han de hacerse en la parcela ofensiva.

Además, salvo Umtiti, Lenglet, Araújo y, obviamente, Piqué siguen en los planes, por lo que ya habría tres centrales el próximo año. De hecho, el francés ha protagonizado buenas actuaciones este curso.

Todo esto apunta a que el FC Barcelona podría cerrar su particular ‘operación central’ con la llegada de una joven perla, y ahí es donde entra en juego Jorge Cuenca.

El actual jugador del Almería fue canterano culé, aunque ahora pertenece al Villarreal, quien le ha cedido a la escuadra andaluza. El Barça en su día se guardó una opción de compra, dada la proyección que podría tener el jugador.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *