El reciente historial negro de fichajes para Madrid y Barça

El reciente historial negro de fichajes para Madrid y Barça
Hazard al igual que Bale le ha salido mal al Real Madrid. Igual que al Barça con Coutinho y Dembelé. FOTO: Real Madrid

El fútbol evoluciona a pasos agigantados. Cada vez hay mayor competitividad, las plantillas requieren mejores y más completos jugadores. Es por ello que ante este avance los dos principales clubes, Madrid y Barça, hayan intentado reforzar sus equipos en los últimos años con futbolistas ‘TOP’. Pero lo cierto y fijo es que ambos acumulan un reciente historial negro en lo que a materia de fichajes se refiere.

Las salidas de Cristiano Ronaldo y de Neymar en su día, propiciaron que madridistas y culés trabajasen con ahínco con el objetivo de llenar ese vació deportivo, y también mediático, que dejaban tras su adiós el luso y el paulista. Pero sus esfuerzos, viendo lo visto, han sido en vano.

Coutinho y Dembélé, dos fichajes desastrosos en todos los sentidos para el Barcelona 

Los 225 ‘kilos’ que pagó el PSG al FC Barcelona por Neymar fueron invertidos de inmediato en dos hombres que, por aquel entonces, estaban brillando en sus clubes. Hablamos de Coutinho y Dembélé.

El brasileño era la estrella indiscutible de un Liverpool en auge, mientras que el francés era el claro futuro emergente y consolidado del Borussia Dortmund. Ambos decidieron aterrizar en la ciudad Condal para dar un paso en su carrera deportiva y asumir un reto mayúsculo.

Pero todas aquellas ilusiones fueron desvaneciéndose a medida que avanzaban los meses, el rendimiento no llegaba y las lesiones afloraban.

Coutinho llegó a Can Barça en enero de 2018, como si del mejor regalo de Reyes se tratase, y lo cierto es que desde entonces solo ha defendido la camiseta azulgrana en apenas 100 encuentros.

En el caso de Dembélé más de lo mismo. Llegó en el mercado estival de 2017 y solamente ha jugado 119 choques con el Barcelona. Su historial de lesiones es terrorífico, hasta el punto que parece estar hecho de cristal. Tanto que Dembelé acumula 12 lesiones y casi 700 días de baja.

Hazard: la gran apuesta de Florentino que cada día se le parece más a Bale

Eden Hazard siempre fue uno de los grandes deseos de Florentino Pérez, el cual se vio cumplido en verano de 2019.

El belga aterrizaba en la capital de España tras enamorar al Mundo con su juego en el Chelsea. Pero fue pistar Madrid y el efecto Hazard se diluyó como un azucarillo.

Hasta la fecha, ha jugado poco más de 50 partidos con el equipo blanco, de los cuales solo 5 de forma íntegra. Es otro jugador azotado, y bien, por las lesiones, salvo con su selección.

Hazard parece estar cogiendo ejemplo del actual Bale. El galés, que triunfó en sus primeros años en el Real Madrid, parece haberle dejado de importar el club en las últimas temporadas. Casi siempre lesionado, no apareciendo apenas vestido de blanco y siempre listo cuando hay compromisos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.