Las dudas sobre el futuro del Valencia

Las dudas sobre el futuro del Valencia
Gayá es uno de los que podría salir del proyecto del Valencia. FOTO: Valencia CF

No están siendo horas fáciles para el Valencia y su hinchada. La Final de la Copa del Rey supuso un amargo trago para el conjunto ché, del cual hay que reponerse cuanto antes para afrontar con garantías lo que resta de Liga.

No obstante, la afición y el valencianismo más puro no sitúan su cabeza en el presente, sino más bien el futuro más inmediato.

La inestabilidad institucional que atraviesa el club desde hace años repercute considerablemente curso a curso en lo deportivo. De haber conquistado el torneo copero ante el Betis, el Valencia hubiese sumado un ilusionante título y, además, hubiese certificado su billete para disputar la UEFA Europa League la próxima campaña. Pero todo ello se esfumó y ahora se avecina un futuro incierto.

¿Qué pasará con Bordalás?

Sin duda, el trabajo que está haciendo José Bordalás al frente del Valencia Club de Fútbol es positivo. Sin haber podido confeccionar una plantilla a su antojo y bajo un ambiente de crispación, el técnico alicantino ha sabido, al menos, volver a instaurar el gen competitivo en el vestuario y colocar de nuevo al equipo en la pugna por un título.

Aun así, la realidad fehaciente es que, a pesar de ese incesante trabajo, el Valencia no va a terminar la temporada con buenas sensaciones.

Bordalás tiene contrato en vigor, pero se rumorea bastante con que su travesía en Mestalla puede estar tocando a su fin.

Se abren las dudas sobre el futuro del Valencia. Muchos jugadores insignia también podrían salir

Otro de los grandes temores, por no decir el principal, es la posible marcha de varios de los pesos pesados de la plantilla.

El Valencia necesita hacer caja, cosa que hubiera sido muy distinta si se hubiese ganado la Copa y, por ende, entrado en competición Europea. Por tanto, es muy probable que la entidad venda jugadores de gran cartel como el propio Guedes.

Además, puede que la cosa no acabe ahí. Futbolistas como Carlos Soler o el capitán Gayà también podrían abandonar el barco en busca de grandes retos deportivos. Su valencianismo nadie lo pone en duda, pero si quieren crecer en lo profesional parece que quedarse en el Valencia no es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.