El Barcelona de Xavi empieza a parecerse al de Koeman

El Barcelona de Xavi empieza a parecerse al de Koeman
La Xavineta parece haber gripado en el momento menos oportuno. FOTO: FC Barcelona

Parecía que los tiempos en Can Barça habían cambiado de forma notoria. Con Xavi en el banquillo el equipo volvía a su esencia, a su filosofía y a la senda de los resultados. No obstante, en el tramo final, y el más decisivo, el cuadro culé ha cambiado su cara y cada día que pasa se asemeja más al que dejó Koeman.

De hecho, el último encuentro ante el Rayo, que acabó con una nueva derrota, es la prueba más evidente de que a este FC Barcelona le queda aún mucho camino por recorrer si quiere pelear por grandes cosas la próxima temporada.

Primera vez en la historia que los azulgranas caen por tercera vez consecutiva en casa

Precisamente, ese tropiezo ante el cuadro de Vallecas supuso la confirmación de un dato que no es nada halagüeño para Xavi Hernández. Y es que esa caída, sumada a las del Cádiz y Eintracht, provocan que por primera vez en su historia el Barcelona encadene tres encuentros consecutivos perdiendo en el Camp Nou.

Sin Pedri todo es un infierno

El escenario actual contrasta mucho con el vivido semanas atrás y que tuvo su momento cumbre con el 0-4 en el Bernabéu. No hay rastro de ese Barça que arrollaba, que parecía acostumbrado al póker de goles y que podía tener alguna opción aún de levantar un título. Todas estas buenas sensaciones, que se han esfumado, eran lideradas por un hombre: Pedri González.

El joven talento canario estaba siendo, de largo, el mejor futbolista del equipo, pero volvió a lesionarse y su usencia ha pesado considerablemente.

El Barcelona de Xavi de pelear por la Liga a pasar apuros para entrar en Champions

Tanto ha cambiado el escenario del FC Barcelona que hace un mes se debatía si aún tenía posibilidades de ganar LaLiga y ahora tendrá que remar para no comprometer su presencia en Champions League.

En sus últimos dos encuentros ligueros, los culés han perdido y han dejado más que abierta la pugna por la segunda posición. El Betis, quinto clasificado, está a 6 puntos todavía, pero si Xavi y los suyos se duermen puede que se lleven un gran susto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.