El nuevo nombre del Estadio Ramón de Carranza

camisetas de futbol

El Estadio Ramón de Carranza tiene las horas contadas. Al menos en lo referente a su denominación. Así lo ha manifestado el actual alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, que ya ha iniciado los trámites para la elección de un nuevo nombre para el templo cadista.

El motivo no es otro que respetar la denominada Ley de memoria histórica. Se considera poco ético por parte del actual consistorio mantener el nombre pues Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera, quien fuera contraalmirante de la Armada y alcalde de la ciudad durante la Segunda República, se unió al bando sublevado en el año 1936.

Una de las opciones que se ha descartado es pasar a llamar únicamente ‘Carranza‘ al estadio, pues mantiene el apellido de ex alcalde. Ahora, según explica “Kichi”, se buscará una nueva denominación que sea inclusiva y guste a la mayoría de aficionados.

Algunas de las alternativas que se barajan son la de hacer honor a dos figuras del cadismo. Por un lado, Michael Robinson, recientemente fallecido. El ex futbolista y comentarista siempre mostró un gran amor por la entidad aunque nunca llegó a vestir la camiseta amarilla. Por otro lado, el que gana enteros es Mágico González, aunténtica leyenda y gran ídolo local.

Cierto es que será muy complicado dejar de decir eso de: “Me voy a Carranza”, pero por lo menos, en esta ocasión, el cambio de nombre del estadio del Cádiz CF no es debido a un simple acuerdo comercial, como pasa en otros muchos estadios tanto de España como del extranjero.

3 thoughts on “El nuevo nombre del Estadio Ramón de Carranza

  1. Los iluminados politicos quieren poner el nombre que le guste al Alcalde. No se debia permitir
    No podemos estar 300 años con lo mismo que si el primo o el tataranieto de uno que venia de Tanzania era primo de un dictador. Todo el mundo le llama o llamaba al estadio Ramon de Carranza o Carranza.
    Pues Carranza y ya esta. Dejar de gastar los politicos mas tiempo en bobadas que con la que esta cayendo en esta ciudad, con todos los problemas de empleo y de futuro que tiene esta ciudad, ahora todo el problema es poner un nombre al estadio y que le guste al alcalde.
    A currar ya desde el Ayuntamiento, en solucionar problemas de los gaditanos, en realizar actividades que aporten negocio, valor, y empleo a los gaditanos.
    Está la ciudad para un referendum por el nombre del estadio, así nos vá

  2. A la vez que le ponga, al pollgono
    Zona Franca, polígono el Kiche
    En recuerdo, de la cantidad de
    Empresa y puestos de trabajo que a creado

  3. Hola soy Pepe Ramírez y mi comentario sobre el nombre del estadio Ramón de Carranza es sobre tres nombres primero estadio TÁCITA DE PLATA, PEPE MEJÍA, MAGICO GONZALEZ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *