El Estadio Ramón de Carranza tiene las horas contadas. Al menos en lo referente a su denominación. Así lo ha manifestado el actual alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, que ya ha iniciado los trámites para la elección de un nuevo nombre para el templo cadista.
El motivo no es otro que respetar la denominada Ley de memoria histórica. Se considera poco ético por parte del actual consistorio mantener el nombre pues Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera, quien fuera contraalmirante de la Armada y alcalde de la ciudad durante la Segunda República, se unió al bando sublevado en el año 1936.
Una de las opciones que se ha descartado es pasar a llamar únicamente ‘Carranza‘ al estadio, pues mantiene el apellido de ex alcalde. Ahora, según explica “Kichi”, se buscará una nueva denominación que sea inclusiva y guste a la mayoría de aficionados.
Algunas de las alternativas que se barajan son la de hacer honor a dos figuras del cadismo. Por un lado, Michael Robinson, recientemente fallecido. El ex futbolista y comentarista siempre mostró un gran amor por la entidad aunque nunca llegó a vestir la camiseta amarilla. Por otro lado, el que gana enteros es Mágico González, aunténtica leyenda y gran ídolo local.
Cierto es que será muy complicado dejar de decir eso de: “Me voy a Carranza”, pero por lo menos, en esta ocasión, el cambio de nombre del estadio del Cádiz CF no es debido a un simple acuerdo comercial, como pasa en otros muchos estadios tanto de España como del extranjero.