El ‘Messi coreano’ se queda en el paro

El ‘Messi coreano’ se queda en el paro
El Messi coreano prometía mucho en la cantera del Barcelona pero finalmente no llegó tan lejos como parecía. FOTO: Twitter FC Barcelona

Muchos ya no recordarán el nombre de Lee Seung-Woo, joven futbolista de Corea del Sur que tuvo la mala suerte de ser apodado como el ‘Messi coreano‘. Precoz, comenzó a hacerse un sitio en las inferiores del Barça lo que rápidamente le hizo ganarse este desafortunado  y con cierto gafe apodo. Ahora, con apenas 23 años, Lee Seung-Woo, el Messi coreano, se ha quedado sin equipo.

El ‘Messi coreano’ y la sanción de la FIFA 

Cuando ya destacaba en el Barça B y apuntaba a una oportunidad de la primera plantilla, Lee Seung-Woo tuvo que abandonar el club culé. Y es que el Barcelona fue denunciado por su fichaje cuando aún era menor y sancionado por lo que el futbolista fue vetado a debutar hasta que fuera mayor de edad. Y cuando esto llegó, su nivel ya no era el que parecía, quizás por esta circunstancia.

Se marchó a jugar al Hellas Verona italiano con el que descendió e incluso, el Messi coreano llegó a jugar el Mundial de Rusia 2018 con su selección. Después lo firmó el Sint-Truiden belga que lo cedió al Portimonense portugués para la 2020-21 y acabó rescindiendo su contrato a finales de noviembre de 2021. Por lo que el jugador que prometía ser un nuevo crack mundial y por el que el Barcelona llegó a ser sancionado, se encuentra en el paro y sin equipo.

Y es que el exceso de expectativas y las prisas han destrozado a muchos futbolistas jóvenes y llenos de talento. Por desgracia, Lee Seung-Woo es uno más de esta larga lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.