La llegada de Vitor Roque al Barça se complica

La llegada de Vitor Roque al Barça se complica
Vitor Roque debería de llegar al Barcelona en enero. Pero los números se complican. FOTO: https://depositphotos.com/es/

Estamos viviendo tiempos en los que los aficionados al fútbol también han tenido que aprender de economía, especialmente aquellos que sienten simpatía por el FC Barcelona.

Desde un tiempo a esta parte, LaLiga ha establecido un control financiero con el objetivo de impedir que los clubes vivan por encima de sus posibilidades. Este control afecta de lleno al conjunto culé, que, por culpa de la mala gestión mantenida en los últimos años por parte de sus dirigentes, se ha encontrado con un grave problema denominado ‘límite salarial’.

De hecho, recientemente LaLiga ha dado a conocer esos límites de coste que albergan actualmente todas las plantillas de los equipos que componen la Primera y Segunda División españolas, a los que tendrán que estar sujetos hasta el próximo mercado de invierno.

Pues bien, mientras el Real Madrid posee un límite de gasto en salarios de 727 millones de euros, el FC Barcelona sitúa dicho límite en 270 millones. Un dato que contrasta, y mucho, con los 648.8 millones que tenía en febrero de este mismo año.

Cabe destacar que el club culé arrancó este mercado veraniego con un límite de 215 millones, por lo que ha incrementado dicha cifra en 55 kilos.

Javier Tebas reconoce el esfuerzo

Pese a que los datos no sean los más optimistas, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha reconocido la labor del conjunto azulgrana en declaraciones posteriores a la confirmación de la noticia:

“El Barça, aunque no haya llegado al límite salarial, ha hecho un esfuerzo tremendo. Hay que reconocerlo. No se trata de un negocio a pérdidas, pero siempre aparecen cosas que no están previstas”.

Vitor Roque peligra

Todo este escenario condiciona, y mucho, la llegada de Vitor Roque en el mes de enero. Si el FC Barcelona quiere que venga el brasileño para el tramo final de curso, tendrá que hacer un auténtico ‘encaje de bolillos’.

Es más, desde dentro del club no son nada optimistas, tal y como confirmó Deco, actual director de fútbol, en su presentación: “Siempre hemos querido traerlo cuanto antes mejor. Pero el Club Athletico Paranaens puso como a condición de que viniera en enero. Ahora tenemos que valorar si lo podremos traer en enero o no, pero no hacerlo antes fue cuestión de las negociaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *