Italia se pega el batacazo y se queda por segundo Mundial consecutivo fuera

Italia se pega el batacazo y se queda por segundo Mundial consecutivo fuera
Italia se la pegó a lo grande contra Macedonia y se quedará por segunda vez consecutiva fuera de un Mundial. FOTO: As

Italia no estuvo en Rusia 2018 y tampoco estará en Qatar 2022. Toda una selección con 4 estrellas en su pecho, un país con 4 Mundiales en su haber y que pasará varias generaciones sin ver a su selección en una Copa del Mundo. Y es que tendrán que esperar a 2026 (y clasificarse) para volver a jugar un Mundial.

El batacazo de Italia que lo deja fuera por segunda vez consecutiva de un Mundial 

Además Italia se la ha pegado a lo grande. Ya que además contaba con el factor cancha pues se jugaba a partido único en el Estadio Renzo Barbera, en Palermo y ante la modesta Macedonia. Y por si fuera poco, además se le marchó la posibilidad de disputar la posibilidad por la final en el minuto 93 cuando el ex jugador del Mallorca, Trajkovski, fulminaba a los italianos y daba un pase histórico a los macedonios a la final para intentar acceder al Mundial de Qatar. Unos macedonios que siguen haciendo historia.

Un jarro de agua fría para una selección de las grandes que como mínimo, y si logrará clasificarse para el próximo Mundial de 2026, tendrá que esperar 12 años desde su última cita mundialista (Brasil 2014) para intentar sumar la quinta estrella en su pecho.

De ganar la Eurocopa a quedarse fuera del Mundial 

Y todo esto encima llega después de ganar la Eurocopa jugada en 2021 por temas pandémicos. Menos de un año después de proclamarse campeones de Europa, los italiano se quedan fuera de otro Mundial al que ya no pudieron acceder en la fase de grupos tras quedar segundos de grupo por detrás de Suiza. Un palo muy duro para uno de los grandes del fútbol mundial que vuelve a quedar tocado y hundido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.