Umar Sadiq llama la atención de los equipos de la Liga Santander

Umar Sadiq llama la atención de los equipos de la Liga Santander
Umar Sadiq llama la atención de media primera división. FOTO: LaLiga

Umar Sadiq se ha convertido por méritos propios en uno de los jugadores a seguir en el mercado de verano de 2022.  Su buen hacer en el Almería donde ha anotado 38 goles en 73  partidos durante las 2 temporadas como jugador almeriense, le han abierto la puerta de par en par de la máxima categoría del fútbol español. Y no solo por haber conseguido el ascenso con si equipo.

Los equipos que siguen a Umar Sadiq

El Almería consiguió finalmente el ascenso directo tras varios años intentándolo y gran parte de la culpa fue de un espectacular Sadiq. Esto hizo que muchos equipos pusieran su foco sobre el delantero y el equipo de Turki Al-Sheikh no descarta sacar una buena tajada en forma de traspaso. Este hecho ha provocado que no sean pocos los equipos que están atentos a la evolución de Umar Sadiq y  a su posible fichaje.

Uno de ellos es el Valencia que quiere cerrar la venta de Maxi además de las de Gayá, Soler y Guedes. Sin embargo la situación económica de los de Mestalla es bastante mala y a pesar de las ventas, no parece que a priori pudiera afrontar el traspaso del jugador del Almería valorado ahora en 25 millones de euros.  Poco antes de ser despedido, Anil Murthy ya dejó claro que la tesitura de esta temporada que viene iba a ser muy parecida a la que acaba de terminar. Aunque todo está por ver tras la llegada de Genaro Gatusso.

Otro que busca 9 es el Celta y Umar Sadiq encaja como anillo al dedo en las pretensiones del equipo vigués. El punta gusta y mucho a la dirección deportiva viguesa y podría intentar acometer su fichaje para acompañar a Iago Aspas en el ataque vigués. Máxime tras la condena a Santi Mina a varios años de prisión.

Sea como sea, el limite salarial de LaLiga impide al magnate del Almería inyectar cantidades astronómicas por lo que si quiere seguir creciendo, el conjunto andaluz se verá obligado a aceptar una de las ofertas suculentas que lleguen por su delantero. Veremos que pasa finalmente pero lo que está claro es que ofertas no le van a faltar al delantero del Almería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.