El nuevo destino de Juan Mata podría estar en LaLiga

El nuevo destino de Juan Mata podría estar en LaLiga
Juan Mata celebra un gol con el Manchester United (La Voz de Asturias)

Después de 8 temporadas en el Manchester United,  Juan Mata abandona el conjunto de Old Trafford. El futbolista asturiano pone fin a una larga y exitosa trayectoria en la Premier League, primero en el Chelsea, donde llegó procedente del Valencia y, posteriormente, en el Manchester United. Ahora, con 34 años,  Juan Mata no seguirá en el equipo de Old Trafford y busca un nuevo destino profesional.

Juan Mata termina contrato y suena para volver a LaLiga aunque tiene muchas ‘novias’

El futbolista asturiano, terminaba contrato el pasado 30 de junio de 2021 pero prorrogó su contrato hasta este 30 de junio de 2022 en el que fue su último contrato como ‘Red Devil’ después de 8 temporadas y más de 227 partidos.

En España siempre se ha hablado de un posible retorno al Valencia. En el club de Mestalla firmó sus mejores actuaciones que le sirvieron para dar el salto al Chelsea. Sin embargo, nadie parece haberse puesto en contacto con el futbolista en los últimos meses.

Hay otros equipos firmemente interesados en firmar al excelente futbolista español. Entre ellos el Betis y la Real Sociedad. Estos últimos verían en Juan Mata un perfil similar al de su compañero en la selección española y el Valencia, David Silva.

En los medios ingleses se habla de otras ligas menos competitivas que la española como sería la turca. Se apunta desde las islas que el Fenerbahce, uno de los grandes de Turquía podría intentar firmarlo.

La posibilidad de la vuelta de Mata al Real Oviedo 

Otra de las posibilidades que se han abierto sería la de una más que posible vuelta de Mata al Real Oviedo, club desde el que salió hace muchos años y donde se formó y al que podría volver para apurar las últimas pinceladas de su magia. La posibilidad de una vuelta a casa también ha sonado con fuerzas en la ciudad asturiana. Veremos finalmente que equipo se lleva al que fuera campeón con la Selección Española del Mundial de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.