El nuevo destino de Juan Mata prácticamente cerrado

camisetas de futbol

Después de 5 temporadas en el Manchester United, todo hace indicar que Juan Mata hará las maletas y abandonará el conjunto de Old Trafford.

El futbolista asturiano pondrá fin a una larga y exitosa trayectoria en la Premier League, primero en el Chelsea, donde llegó procedente del Valencia y, posteriormente, en el Manchester United. Ahora, con 32 años, parece que Juan Mata probará en una nueva Liga europea.

El equipo que parte con ventaja para hacerse con los servicios del jugador es el Fenerbahce de la liga turca. Juan Mata, cuyo contrato con los red devils finaliza el 30 de junio de 2021, pondría rumbo a una competición menos competitiva que la Premier League pero en la que podría volver a sentirse importante después de perder protagonismo en su actual equipo.

En la temporada 2019-2020, Juan Mata ha disputado un total de 34 partidos en todas las competiciones, anotando 3 goles y repartiendo 5 asistencias. Queda claro que aún tiene mucho que aportar al equipo que logre hacerse con sus servicios.

En España siempre se ha hablado de un posible retorno al Valencia. En el club de Mestalla firmó sus mejores actuaciones que le sirvieron para dar el salto al Chelsea. Sin embargo, nadie parece haberse puesto en contacto con el futbolista en los últimos meses y todo hace indicar que, finalmente, firmará uno de sus últimos contratos como profesional gracias al Fenerbahce, uno de los grandes de Turquía. Su club actual, el United, no parece que vaya a poner demasiadas trabas a su salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *