Los jugadores de LaLiga que más se han devaluado en el último año

Los jugadores de LaLiga que más se han devaluado en el último año
Marcos Llorente y Koke celebran un gol con el Atlético de Madrid (EFE)

La web Transfermarkt es conocida por cuantificar el valor de mercado de todos los futbolistas en activo. Analizamos los jugadores de LaLiga que más se han devaluado en el último año según los datos de este portal especializado. Todos ellos, curiosamente, pertenecen a los tres ‘grandes’ del campeonato.

  • Eden Hazard (Real Madrid): Uno de los grandes fiascos en materia de fichajes del Real Madrid en los últimos tiempos. El belga se ha devaluado un 60% esta temporada. Su valor ha pasado de los 40 a los 16 millones.
jugadores de LaLiga más devaluados
Las lesiones y el bajo rendimiento de Hazard ha provocado que su valor de mercado se haya desplomado desde que llegó al Real Madrid (Eurosport)
  • Koke Resurrección (Atlético de Madrid): El capitán atlético es uno de los que más valor de mercado ha perdido en los últimos meses. Hace apenas un año, el centrocampista tenía un valor de 60 millones, sin embargo, actualmente costaría 35, es decir, 25 menos. Una caída superior al 40%.
  • Ousmane Dembelé (FC Barcelona): El rendimiento de ‘El Mosquito’ sigue siendo muy irregular desde que fichara por el Barça. Su valor de mercado ha pasado de los 50 a los 30 ‘kilos’, es decir, un 40% menos que hace un año.
  • Carlos Casemiro (Real Madrid): Aunque el centrocampista merengue sigue siendo un fijo en las alineaciones de Ancelotti, su tasación ha bajado esta temporada. Según Transfermarkt el brasileño ha pasado de los 70 a los 50 millones de euros de valor. Una caída superior al 28%.
  • Marcos Llorente (Atlético de Madrid): El jugador rojiblanco no ha tenido un año especialmente bueno. De los 80 millones de valor de mercado ha bajado a los 60, es decir, se ha devaluado un 25% en una sola temporada.
  • Frenkie De Jong (FC Barcelona): La temporada tan movidita que ha sufrido el FC Barcelona se ve reflejada en otro de sus jóvenes valores. El holandés tenía un valor de mercado de 90 millones hace un año. Actualmente esta cifra es de 70, lo que supone una bajada superior al 22% lo que le hace entrar en esta lista de los jugadores de LaLiga que más se han devaluado esta temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.