Los ‘viejos rockeros’ que tendrá LaLiga 2022-2023

Los ‘viejos rockeros’ que tendrá LaLiga 2022-2023
Karim Benzema, Edinson Cavani y Robert Lewandowski, tridente de lujo para LaLiga 2022-2023 (Daily Mail)

Los viejos rockeros nunca mueren, o eso dicen. Cada vez es más habitual ver jugadores que superan la treintena rindiendo al máximo nivel. Si se confirman los rumores, la temporada 2022-2023 veremos varios ejemplos en LaLiga española.

Dos casos que están llamando poderosamente la atención y parecen disfrutar de una segunda juventud esta temporada son Karim Benzema y Luka Modric. Los madridistas están siendo claves en el éxito merengue que le hace acariciar el título liguero y, además, pelear por una nueva Champions League.

Sin embargo, el Real Madrid parece empeñado en seguir alternando juventud con veteranía y, según parece, podría estar cerca de fichar un nuevo veterano a su delantera. Edinson Cavani, que finaliza contrato con el Manchester United al final de la presente campaña, es el elegido para dar descanso a Karim Benzema en la delantera blanca.

El objetivo número uno para ocupar la posición de ‘9’ no era otro que Haaland, sin embargo, todo apunta a que el noruego será nuevo jugador del Manchester City. De esta forma, tanto Real Madrid como FC Barcelona han tenido que buscar alternativas. En el caso de los culés, el nuevo inquilino de la delantera, salvo sorpresa de última hora, será Robert Lewandowski.

En el caso del polaco, máximo goleador de la Bundesliga una vez más, los culés sí que tendrán que abonar una cantidad en concepto de traspaso al Bayern Munich. El conjunto alemán solicita 40 millones mientras que los catalanes han ofrecido 30. Es posible que se cierre por una cifra intermedia.

De esta forma, dos viejos rockeros llegarán a LaLiga demostrando que aún les queda cuerda para rato. Sin embargo, uno de los que podría abandonar nuestro fútbol es Luis Suárez. El charrúa, cuyo contrato con el Atlético de Madrid expira el próximo 30 de junio, tiene una oferta del Aston Villa, entrenado por su gran amigo Steven Gerrard, para regresar a la Premier League.

Precisamente los colchoneros serán el gran rival del Real Madrid por hacerse con los servicios de Cavani para sustituir a su compatriota uruguayo en el ataque. En cualquier caso, el charrúa llegaría a nuestra Liga después de varios años de rumores y especulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.