Los números evidencian diferencias entre Xavi y Koeman

Los números evidencian diferencias entre Xavi y Koeman
Los números de Xavi ya son notablemente mejores que los de Koeman. FOTO: Twitter @FCBarcelona

En el FC Barcelona comienzan a respirar con cierto optimismo, y no es para menos. El conjunto culé por fin ha podido lograr un triunfo ante un rival de peso como es el Atlético de Madrid, que además actualmente compite por sus mismos objetivos. Tal victoria ha provocado las siempre inevitables comparaciones en las diferencias entre Xavi  y Koeman.

Y es que el relevo en el banquillo azulgrana ha sido uno de los asuntos más controvertidos de los últimos meses. Muchos apoyaban la tesis de que Ronald Koeman no era el problema, al contrario. Mientras que otros cargaban contra el holandés y pedían la llegada de Xavi como pilar fundamental para cambiar el rumbo deportivo del equipo.

Lo cierto es que, a día de hoy, los números refuerzan mucho más la actuación del egarense.

Diferencias entre Xavi y Koeman y un dato, una escalada hacia la zona deseada: Europa

Cuando Xavi Hernández asumió el cargo de entrenador del Barcelona, el combinado catalán marchaba noveno clasificado.

Koeman había llegado a tal posición habiendo conseguido 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas durante las 10 primeras jornadas de Liga. Esto se traduce en una media de 1,5 puntos por partido. Además, aquel Barça alcanzo 15 goles a favor y 11 en contra.

Por su parte, Xavi ha mejorado notablemente estas estadísticas una vez cumplidos sus primeros 10 choques ligueros.

Con él a los mandos, el FC Barcelona ha firmado 6 triunfos, 3 empates y solo ha caído derrotado en una ocasión. Tales actuaciones derivan en una media de 2,10 puntos por encuentro. Pero la cosa no acaba aquí, sino que también se han mejorado los datos goleadores: 17 tantos a favor y 10 en contra.

Pero más allá de todo, lo más reseñable es que los blaugranas ya están cuartos clasificados, a tan solo 2 puntos del Betis, que ocupa la tercera plaza, y con un partido aún pendiente por disputar. Asegurar su presencia el próximo curso en Champions League está más cerca.

Xavi es a día de hoy el segundo mejor entrenador de LaLiga

Finalmente, hay que destacar un detalle muy importante, el cual también juega a favor de Xavi. Si el campeonato nacional hubiera arrancado desde su llegada, su Barça sería segundo clasificado con 21 puntos, solo superado por el Real Madrid de Ancelotti, que tendría 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.