El Athletic de Bilbao sigue mordiendo

El Athletic de Bilbao sigue mordiendo
La progresión del Athletic de Bilbao es ascendente. FOTO: Athletic de Bilbao

El fútbol español está viviendo una época muy intensa y apasionante para el aficionado. Varios son los equipos que jornada tras jornada aparecen en tertulias y debates por su buen hacer. Precisamente, hay un conjunto que está erigiéndose como protagonista en las últimas jornadas, el Athletic de Bilbao.

Los ‘leones’ atraviesan un momento de forma muy bueno, y los números así lo reflejan. Además, a medida que la temporada avanza, los bilbaínos parecen madurar, solucionar problemas y competir cada vez mejor.

Athletic de Bilbao: Directos a Europa

El Athletic ya ha pasado página de lo ocurrido en el inicio de campaña y a día de hoy, tras 23 partidos disputados, es octavo clasificado con 34 puntos, a tan solo uno de los puestos que dan acceso a la Europa League y a 4 de la ansiada ‘zona Champions’.

Sin duda, Marcelino y los suyos están cuajando muy buenas actuaciones que se están traduciendo en resultados sobre el terreno de juego.

De los últimos 4 duelos que ha disputado en el campeonato doméstico, el Athletic de Bilbao ha conseguido sumar 10 de 12 puntos posibles. Doblegó a Osasuna (1-3), empató con el Alavés (0-0), se impuso por la mínima en Vallecas ante el Rayo (0-1) y volvió a salir victorioso de su cita más reciente ante el Espanyol (2-1).

Pero la cosa no acaba aquí, y es que anteriormente a estos encuentros vendió muy cara su derrota ante el Sevilla (0-1), se llevó ‘el gato al agua’ contra el Betis (3-2) y cayó con honores frente al líder: el Real Madrid (1-2).

Sigue muy vivo en su territorio favorito: la Copa del Rey

Precisamente, contra los blancos protagonizaron su última gran gesta en su competición más deseada: la Copa del Rey.

Hace tan solo unos días, el Athletic se ‘cargaba’ al Madrid en un choque vibrante con San Mamés como testigo, consiguiendo así el pase a las semifinales donde ya espera el Valencia.

Sin duda, de superar esta eliminatoria en Bilbao disputarían su tercera final consecutiva, lo que supondría una nueva y anhelada oportunidad para levantar otra vez un título que va ligado a su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.