El hombre gol que bate todos los récords en Europa

El hombre gol que bate todos los récords en Europa
Mitrovic está batiendo todos los récords goleadores en Europa. FOTO: @FulhamFC

Hay futbolistas que de repente y cuando nadie les espera, baten récords. Este es el caso Aleksandar Mitrovic quien acapara los focos mediáticos porque en tan solo 27 partidos, ha batido el récord de goles de la Championship. Y es el que el delantero serbio del Fulham ha marcado ya 30 goles a falta de 17 jornadas para que termine el campeonato.

Mitrovic y el Fulham camino de destrozar los registros 

Al paso que va ahora mismo, Mitrovic podría alcanzar los 57 goles en una liga, una cifra que sería un auténtico récord a nivel europeo. De momento sin ir más lejos lleva 5 dobletes y 3 hattricks. Casi nada. Pero es que su equipo, el Fulham ha marcado 77 goles en 29 partidos y va enfilado a volver a la Premier por la puerta grande.

Mitrovic bate todos los récords en Europa
Mitrovic y el Fulham van como un avión. FOTO: Twitter @Neeskens_Kebano

Mitrovic en un segundo plano a pesar de que  bate todos los récords en Europa 

Aunque se trate de la Championship, la segunda división inglesa, el récord de Mitrovic que puede acabar pulverizando con 17 partidos por delante, no es nada fácil. Y es que el segundo escalón del fútbol inglés es una de las categorías más complicadas del mundo y su nivel está muy por encima  de muchas primeras divisiones de muchos países.

A pesar de ello y pese a ser internacional con Serbia su nombre está en un segundo plano por detrás del flamante fichaje de la Juventus, Dusan Vlahovic, quien fue uno de los fichajes más caros del mercado de invierno ya que los de Turín pagaron 70 millones de euros por él.

No jugar en primera línea y que tampoco es muy dado a las redes sociales, puede que haya hecho que pase desapercibido pese a haber marcado 30 ‘chicharros’ en media temporada, algo para nada sencillo y menos en un torneo como la Championship.

Marcó el gol que metió a Serbia en el Mundial de Qatar 2022 

Serbia se clasificó ante Portugal con una victoria en el último suspiro ante los lusos que provocó la ira de Cristiano Ronaldo y que el astro la pagara con su seleccionador. Y lo hizo precisamente con un gol de Mitrovic que además ese día se convirtió en el máximo goleador de la historia de su selección con 40 tantos y cerró una fase de clasificación espectacular con 8 goles en 8 partidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.