Canadá vuelve a un Mundial después de 36 años

Canadá vuelve a un Mundial después de 36 años
Canadá jugará en Qatar 2022. FOTO: Twitter

Canadá jugará en Qatar 2022. La selección de la ‘Hoja de arce’ será la novedad del torneo.  Lo harán tras certificar su clasificación goleando a Jamaica por 4 goles a 0. Tan solo necesitaban un punto pero los canadienses decidieron que era mejor clasificarse a lo grande.

No jugaban en un Mundial desde México 1986 

La última vez que se vio a una selección canadiense en una Copa del Mundo, fue en México 1986. En aquella ocasión no superaron la fase de grupo ya que perdieron los 3 partidos que disputaron. Por 2 a 0 ante la Unión Soviética, mismo resultado ante Hungría y por 1 a 0 ante Francia.

Ahora, con una selección plagada de futbolistas profesionales que desarrollan su carrera en Ligas como la inglesa o la alemana, Canadá promete dar más guerra en una Mundial donde será la novedad junto a la selección anfitriona. Con los canadienses, ya son 20 las selecciones confirmadas que disputarán el próximo Mundial de Qatar que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022 en vez de en verano, debido a las altas temperaturas en esa época en tierras qatarís.

Con esta clasificación, Canadá se asegura dos participaciones consecutivas en una Copa del Mundo ya que organizará el de 2026 junto a México y Estados Unidos en un Mundial eminentemente norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.