La estrecha relación entre el Barça de Laporta y Jorge Mendes

La estrecha relación entre el Barça de Laporta y Jorge Mendes
Parece cada vez más claro que Jorge Mendes es un hombre de confianza de Laporta. FOTOMONTAJE: Futbolesp

Última modificación mayo 2, 2024 por Redacción Fesp

Existen muchos detalles a resaltar de estas dos etapas de Joan Laporta como presidente del Barça, no obstante, hay uno que sobresale por encima del resto: el enorme peso que ha adquirido Jorge Mendes en el club.

El representante portugués es ya uno de los hombres más famosos dentro del mundo del fútbol por la cantidad de jugadores de renombre a los que presta sus servicios. Muchos son los clubes y directores deportivos que mantienen con él una estrecha relación, aunque recientemente el FC Barcelona podríamos decir que es uno de sus mejores clientes.

La relación entre Laporta  y Jorge Mendes viene de lejos

Es importante señalar que los negocios entre Jorge Mendes y Laporta se vienen sucediendo desde años. De hecho, en 2003, coincidiendo con la primera etapa en la presidencia del abogado barcelonés, Mendes fue el encargado de llevar al equipo del Camp Nou a dos jugadores que terminarían siendo claves en el esquema de Frank Rijkaard. Hablamos de Deco y Rafa Márquez.

Ambos contribuyeron a que el combinado culé consiguiese esa tan necesaria regeneración deportiva que le ayudase a volver a competir por todos los títulos.

En la actualidad, tanto Deco como Márquez siguen vinculados al Barça de un modo muy estrecho, actuando como director deportivo y técnico del filial, respectivamente.

En esta segunda etapa los lazos se estrechan aún más

Pero si Jorge Mendes fue importante en ese primer mandato de Laporta, en esta segunda aventura del dirigente azulgrana lo está siendo aún más.

Para que te hagas una idea, Jorge Mendes fue el encargado de llevar a Joao Félix y a Joao Cancelo este pasado verano a la Ciudad Condal, cerrando dos operaciones a contrarreloj que parecían imposibles. Aunque la cosa no acaba aquí, ya que también logró llevar a Ansu Fati cedido al Brighton y hacer que el Porto pagase 8,5 millones de euros por Nico González.

Y es que la influencia de Jorge Mendes en la cantera azulgrana es total, puesto que es el representante de otros muchos jugadores como Alejandro Balde o el propio Lamine Yamal. Además, sigue intentando que Gavi se marche del lado de Iván de la Peña para unirse a su particular ‘equipo’.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *