Italia o Portugal, ¿Quién no estará en Qatar 2022?

Italia o Portugal, ¿Quién no estará en Qatar 2022?
Hace tres días asistíamos a un bombazo en el Sorteo de la repesca para el Mundial de Qatar 2022. Portugal e Italia comparten eliminatoria. O, lo que es lo mismo, solo una podrá estar en el Mundial. FOTOMONTAJE: Pásala

La suerte es caprichosa y, en esta ocasión, ni a Italia ni a Portugal les ha sonreído. Dos de los mejores equipos del mundo coincidían hace unos días en el sorteo de la repesca para el Mundial de Qatar 2022, dejándonos así sin la posibilidad de ver a uno de los equipos competir en la máxima competición. Italianos y portugueses se enfrentarán en la final del grupo C, con únicamente un billete para Qatar solo para el vencedor, siempre que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal.

Todas las eliminatorias serán a partido único y en el caso de jugar la final, Portugal tendrá la ventaja de jugar en casa.

El grupo A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que por la vía B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa. Encuentros que se disputarán durante el mes de marzo.

Las tres selecciones vencedoras de cada grupo completarán el cupo de 13 representantes del fútbol europeo en Qatar 2022, torneo para el que ya están clasificados los 10 campeones de cada grupo: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.

Estadísticas de Italia y Portugal 

La selección portuguesa ha jugado un total de 7 Mundiales, habiendo disfrutado de los últimos 5. Sin embargo, por todos han pasado sin pena ni gloria. No han conseguido el título en ninguna de las ocasiones y lo más lejos que han llegado ha sido en la Copa Mundial de la FIFA Inglaterra de 1966, cuando se alzaron con la medalla de bronce.

Una imagen que contrasta con la de la selección italiana. Italia ha ganado el Mundial cuatro veces: 1934, 1938, 1982 y 2006, logrando así el tercer puesto como selección con más Mundiales de fútbol detrás de Argentina (8) y empatados con Alemania (4).

Viendo estas cifras, parece inminente la victoria de los italianos ante los portugueses en caso de que el choque en el grupo C se llegase a producir. Pero la no clasificación de Italia en el último mundial, el de 2018 en Rusia, algo que no les pasaba a los italianos desde 1958, hace que los de Cristiano Ronaldo aún vean golosos ese billete a Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.