pre-workout

¿Qué fue de Adriá Carmona?

¿Qué fue de Adriá Carmona?
Adriá Carmona en su etapa en el Milán. FOTO: Livefutbol

En 2010, el nombre de Adriá Carmona sonaba bien fuerte entre las jóvenes de categorias inferiores del panorama futbolístico internacional. Este chaval, nacido en 1992, era considerado una de las grandes promesas del fútbol no solo español sino también europeo y a sus 18 años de por entonces, era uno de los jugadores que más destacaba en la cantera del Barça. Sin embargo, más de una década después la historia no fue por los derroteros esperados.

Adriá Carmona, la enésima perla de La Masia que no brilló 

Su buen hacer en torneos como el Mundial Sub-17 de 2009, donde fue uno de los destacados de la selección española con jugadores como Isco o Sergi Roberto,  le valieron para irse al AC Milan donde parecía que iba a comerse el mundo. Pero el tema fue todo lo contrario de eso  tal vez porque la Serie A no era la mejor opción y el club rossonero tampoco. Ahí empezó un periplo que lo llevó por media segunda española en equipos como el Real Zaragoza, el Girona, el Lugo y el Albacete y en Segunda B en equipos como el filial del Espanyol.  También tuvo unas experiencias en el fútbol indio en equipos como el Odisha.

Todo equipos muy por debajo del nivel que apuntaba en la cantera barcelonista y cuando otro grande de Europa como el Milán se fijó en él. Finalmente su carrera se diluyó y fue saliendo de las primeras líneas del fútbol profesional.  En 2021 a sus 29 años, Adriá Carmona se encuentra sin equipo tras salir de L´Hospitalet, su último club. Por desgracia otro caso de un futbolista en el que pusieron unas exigencias y expectativas muy grandes quizás demasiado pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.