Morales y Roger, desde el filial del Levante hasta las semifinales de Copa

camisetas de futbol

Los nombres de Morales y Roger están más de moda que nunca en el Levante. Y eso que ambos, llevan ya una década en el club granota. Con 10 y 9 goles respectivamente, ambos se encuentran en el top de goleadores de LaLiga y quieren llevar a su Levante hasta la final de la Copa del Rey. De momento entre ambos fabricaron y culminaron la jugada que dio el pase a los granotas en el minuto 120 de la prórroga ante el Villarreal.

Morales y Roger, una sociedad que viene desde el filial del Levante 

La relación de Morales y Roger viene desde lejos, muy lejos en el Levante. El extremo y el delantero, llevan muchos años mamando levantinismo y combinando y marcando juntos. En concreto desde la llegada de ambos en el año 2011 para jugar en Tercera con el segundo equipo levantinista. Precisamente, ambos jugaron un par de años después, 2013, una promoción de ascenso ante el filial del Athletic y cerraron la vida del viejo San Mamés en partido oficial con el último gol de Roger. Antes había sido el primer equipo del Levante el que había cerrado la vida del viejo templo vasco con una victoria granota gracias al gol de Juanlu.

Sin embargo, la trayectoria de ambos no fue nada fácil. Roger debutó con el primer equipo en Copa ante el Deportivo de la Coruña a finales de diciembre de 2011 y marcó su primer gol ante el Alcorcón también en Copa a principios de 2012. Sin embargo fue cedido 2 veces al Real Valladolid y una al Real Zaragoza y tuvo que superar la primera de sus lesiones de rodilla antes de asentarse en el primer equipo granota en 2016.

Morales por su parte fue cedido en la temporada 2013-14 al Eibar para volver un año después y convertirse en poco tiempo en uno de los jugadores más importantes del Levante. El paso de los años ha ido aumentando su estatus de ‘Comandante’ hasta el punto de convertirse en el estandarte del escudo. Su caso es uno de esos que quedan ya poco en el mundo del fútbol, el del amor a unos colores por encima de todo. Morales podría ser el ‘Le Tissier‘ del Levante.

Roger y Morales
Roger y Morales, una sociedad productiva en el Levante desde el filial. FOTO: Twitter @VamosmilevanteC

Una sociedad goleadora muy productiva desde el filial del Levante 

Morales y Roger se repartieron goles y asistencias durante los 2 años que jugaron juntos en el filial del Levante. Una tendencia que se repitió a la llegada de ambos al primer equipo y su posterior consolidación. No en vano los números de ambos en las últimas 4 temporadas son evidentes.

Morales y Roger
Roger y Morales en una imagen con el filial del Levante en la temporada 12-13. FOTO: Levante UD

Roger que superó su segunda lesión grave de rodilla  en la temporada 2017-18 marcó 3 goles y 2 asistencias en 17 partidos para después conseguir 13 goles  en 31 partidos en la 18-19, 11 goles y 1 asistencia en la 19-20 y de momento 9 goles y 2 asistencias en 19 partidos esta temporada.

Morales por su parte ha disparado su producción goleadora y a la hora de dar asistencias en los últimos años. En la 17-18 anotó 10 goles y dio 8 asistencias en 35 partidos, en la 18-19 12 goles y 5 asistencias en 37 partidos, en la 19-20 4 goles y 2 asistencias en 38 partidos y 10 goles y 3 asistencias de momento en esta temporada.

Entre Morales y Roger han participado o bien marcando o asistiendo, solo en los últimos 4 años, en 95 goles del Levante que se dice pronto. Ahora, esta sociedad goleadora, quiere llevar al Levante hasta la final de la Copa del Rey, algo que no se produce desde aquella final de ‘La Copa de la España Libre‘ que ganó el club granota en 1937 pero que nunca fue reconocida por la RFEF.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *