De ganarle al Real Madrid en el Bernabéu a pelear en Ucrania contra los rusos

De ganarle al Real Madrid en el Bernabéu a pelear en Ucrania contra los rusos
El del medio es Yuri Vernydub, entrenador del Sheriff de Tirospol que ha viajado directamente desde la Europa League a la guerra en unos días. FOTO: Twitter

Hace apenas 6 meses el modesto Sheriff de Tiraspol daba la campanada después de ganarle al Real Madrid en el Bernabéu en la fase de grupos de la Champions 2021-22. Hace menos de una semana, su equipo estaba peleando contra el Braga en la eliminatoria de la Europa League donde cayó en penaltis ante los portugueses. Ese día, Putin anunció que Rusia entraba en Ucrania y ayer se descubrió que el entrenador del Sheriff, el ucraniano Yuri Vernydub estaba en su país alistado en el ejercito y preparado para la batalla.

De competiciones europeas a enrolarse en la guerra 

La historia la descubrió el futbolista peruano del Sheriff, Gustavo Dulanto, quien posteó en sus redes sociales

El peruano que reconoció su incertidumbre por la cercanía de Tirospol con las fronteras ucranianas, comentó en uno de los comentarios a su publicación que su  Vernydub, había marchado hacía Ucrania para enrolarse al ejercito nada más llegar a Tirospol procedentes de Braga tras jugar la vuelta de la Europa League.

Los próximos días serán decisivos en el devenir del conflicto, con reuniones y negociaciones por ambas partes para pararlo. Pero el daño hecho y el terror expuesto ya es irreparable. Y el entrenador del Sheriff de Tirospol estará ahí para defender a su país.

entrenador del Sheriff se va a la guerra
Vernydub en el partido del Sheriff en el Bernabéu. FOTO: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.