Ancelotti manda un mensaje contundente a Tchouaméni

Ancelotti manda un mensaje contundente a Tchouaméni
Para Ancelotti el sitio de Tchouaméni es el de central. FOTO: @RealMadrid

Última modificación diciembre 21, 2023 por Redacción Fesp

Acaba de recuperarse de su lesión y Tchouaméni se ha convertido en el nombre propio del Real Madrid en las últimas horas.

La lesión de David Alaba hace unos días frente al Villarreal, que terminó con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, hará que el austriaco se pierda lo que resta de temporada. Este contratiempo, junto con la usencia de Eder Militao, que sufrió el mismo percance a inicios de curso, ha derivado en que el combinado madridista tenga un serio problema en la zaga.

Ancelotti solo tiene disponibles a Nacho y Rüdiger para jugar en el eje de la zaga, por lo que parece que Tchouaméni vuelve a posicionarse como la solución que ha encontrado el técnico italiano para el puesto de central. No obstante, Carlo es plenamente consciente de que el mediocentro francés no es muy partidario de retrasar su posición, pero el míster es claro y en rueda de prensa le mandó el siguiente mensaje al internacional galo:

“A Tchouaméni no le gusta jugar de central como a Camavinga no le gusta jugar de lateral. Él está convencido de que si hay emergencia jugará de central”.

Esta temporada Ancelotti se ha caracterizado por colocar a diferentes futbolistas en otras posiciones del terreno de juego, pese a que estos han intentado que no fuese así. Un ejemplo de ello fue Rodrygo, que ha tenido que ejercer de delantero centro en varias ocasiones, pese a que es una función que no le gusta nada. Es más, el brasileño lo hizo saber públicamente, pero se encontró con la negativa de su entrenador a echar para atrás este plan.

Ancelotti confirma que habrá fichajes en enero

Independientemente de si Tchouaméni quiere jugar de central o no, parece más que evidente que el Real Madrid necesita hacer una incorporación en el próximo mes de enero para paliar todas las ausencias que está teniendo en defensa.

El propio Ancelotti también ha hablado de esto recientemente, manifestando que si en enero se pone a tiro una buena operación, la llevarán a cabo:

“Hemos hablado con el club, lo evaluaremos en los próximos días. Tenemos tiempo para hacerlo porque el mercado acaba el 31 y vamos a buscar la mejor solución posible. De momento, no tenemos prisa. No es el momento de dar nombres. Si hay la posibilidad de fichar a un jugador que es bueno para el club y para la temporada lo vamos a hacer.”

 

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *