¿Qué pasa con la renovación de Dembélé?

¿Qué pasa con la renovación de Dembélé?
Dembelé sigue con el tira y afloja sobre su renovación. FOTO: fcbarcelonanews

La renovación de Dembelé sigue en punto muerto. Desde que llegó al Barça en el verano de 2017, el jugador más caro de la historia del FC Barcelona ha ido quemando una a una todas las oportunidades de convertirse en la estrella del equipo. El que se presentaba como principal sustituto de Neymar, tras su fuga al PSG, ha resultado ser un caramelo envenenado para el club azulgrana.

Para bien o para mal, este parece ser el último tren que se le presenta a Ousmane Dembélé porque el jugador francés termina contrato el próximo 30 de junio y ya son muchos los equipos que se han interesado por él. Definitivamente, quedarse en Barça parece cada vez más la última opción.

Desde su debut en 2016, Dembélé se ha apuntalado como uno de los mejores delanteros revelación de los últimos tiempos, motivo principal por el que el Barcelona no tuvo dudas de apostar por él y desembolsar más de 130 millones de euros. Sin embargo, desde su llegada a España, las lesiones no paran de ponerle la zancadilla. Hasta el momento, el francés ha disputado 120 partidos con la camiseta azulgrana, pero se ha perdido 102. Es decir, no ha jugado casi el 50% de las citas por las 13 lesiones sufridas durante las últimas cuatro temporadas.

El Barcelona le ofrece al jugador, por estos motivos, un contrato ‘escalonado’. ¿Qué se entiende por ‘escalonado’? Pues que si su físico no le juega más malas pasadas, cobraría prácticamente lo mismo. En caso contrario, el ahorro para el club será considerable. Es decir, el salario del futbolista no se calcularía en función de su rendimiento, sino de su salud. Cuantos más partidos estuviese en condiciones de disputar, más percibiría. Algo con lo que Dembélé parece no estar muy de acuerdo, abriendo incluso así las puertas de su fichaje a otros equipos. Y los que se ponen a la cola no son pocos.

El Manchester United no renuncia, pero el Newcastle aprieta fuerte

El extremo galo continúa en el punto de mira de la entidad británica. A buen seguro, el internacional con Francia encajaría estupendamente en el sistema de los Diablos Rojos. Según avanza “Mundo Deportivo”, los de Old Trafford tienen la ambiciosa misión de hacerse con los servicios de Dembélé con vistas al siguiente curso.

Además del Manchester United, el de Vernon disfruta de otro admirador en la Premier League. Se trata del Newcastle United. Los ‘urracas’ se preparan para lo que consideran toda una revolución en su mercado invernal. Quieren a Dembélé y se colocan en la ‘pole position’ para llevarse al extremo ofreciéndole una ficha de 15 millones y una prima de fichaje de otros 15.

El dudoso futuro de Dembelé como culé

Pese a todo, Xavi sabe que hay que tener paciencia con él y apuesta por su figura en el once titular. «Está bien, físicamente está bien. Tenemos que ir con cuidado, no estaba al 100% el otro día e hizo un esfuerzo para el equipo. Mostró una implicación y un compromiso tremendos y hay que cuidarlo», reiteró el nuevo entrenador del Barça. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de persuasión de Xavi con el jugador y el de los directivos y ejecutivos con el agente, el delantero francés por ahora no ha aceptado la propuesta del club azulgrana, que se resiste a darlo por perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.