La ruina de Dembélé en el Barça

La ruina de Dembélé en el Barça
Ousmane Dembélé no ha llegado nunca a explotar en el Barça. FOTO: fcbarcelonanoticias
camisetas de futbol

Ousmane Dembélé ha tenido de todo menos regularidad en el Barça desde su multimillonario fichaje en el verano de 2017 cuando el conjunto culé pagó 105 millones de euros más variables al Borussia de Dortmund, club en el que el francés triunfó. Ahora con la lesión de Ansu Fati, tiene la oportunidad de reivindicarse aunque los antecedentes no parecen muy prometedores.

El calvario de Dembélé en Barcelona

Desde su llegada hace ya 3 años, Dembélé se ha perdido nada más y nada menos que 60 partidos entre lesiones y diferentes molestias. Esto, unido a su comportamiento algo infantil e indisciplinado, han frenado su rendimiento hasta el punto que todavía no se ha visto ni de lejos el nivel que exhibió en la Bundesliga con la camiseta del Dortmund. Ni con Ernesto Valverde, ni con Quique Setién, ni de momento con Koeman, se ha visto al jugador que se espera.

Su mejor aval es su juventud (23 años) y la esperanza que su camino se encauce. La lesión de Ansu Fati le abre de par en par la puerta de una nueva oportunidad para ganarse la confianza de entrenador holandés. El extremo francés está por tanto ante la oportunidad de consolidarse de una vez por todas en el equipo azulgrana ya que el joven internacional por España no podrá volver a jugar hasta marzo. Veremos si Ousmane Dembélé es capaz de una vez por todas de demostrar el gran jugador que se le presupone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *