Haaland enfrenta, una vez más, a Barça y Real Madrid

Haaland enfrenta, una vez más, a Barça y Real Madrid
Erling Haaland puede causar un nuevo conflicto entre Barça y Real Madrid. FOTO: Twitter @ErlingHaaland

Se avecina tormenta en el Bernabéu y Camp Nou; una vez más. En esta ocasión, por el fichaje de Erling Haaland. A pesar de la delicada situación económica que atraviesa el FC Barcelona, Laporta está decidido en fichar un galáctico para sus filas con el objetivo de devolver la ilusión, como pasó en su primera etapa. Pero, como entonces,  tendrá que volver a vérselas con Florentino Pérez. El máximo dirigente blanco también estaría interesado en la incorporación del delantero noruego y el duelo no ha hecho más que empezar. 

Una situación que resulta familiar. En los últimos años se ha hecho común ver auténticas guerras por fichajes como los de Beckham, Ronaldinho, Neymar o Luís Suárez. Sin embargo, en esta ocasión, quien podría sacar tajada sería la Premier, que cuenta con el City y el Chelsea preparados y con dinero para efectuar la compra. Al igual que el PSG, especialmente si se produce la marcha de Mbappé, que no había entrado hasta ahora en la puja porque estaban entre otros Neymar y ahora Messi, pero que ya habría negociado con Mino Raiola, su agente, tras el ultimátum del Real Madrid: “Si no recala este verano en el Santiago Bernabéu sus opciones de vestir la elástica blanca se habrán esfumado para siempre”.

Un Real Madrid entre Haaland y Mbappé

El posible fichaje de Kylian Mbappé ha cambiado totalmente el panorama de cara a las negociaciones del club blanco con Haaland. Los plazos se han ralentizado y el noruego ha acelerado su ‘timing’. En pocas semanas, el timing relativo a las operaciones de Mbappé y Haaland se ha invertido. Los acontecimientos han puesto patas arriba la hoja de ruta del Real Madrid, que se encuentra en un nuevo sendero a la espera por el atacante francés y en una encrucijada con el goleador noruego. Y ahora, mientras la operación de Kylian se dilata, la de Erling acorta plazos.

El fichaje estrella para los culés

Por otra parte, el Barcelona ya se ha reunido varias veces con el entorno de Haaland y a pesar de las dificultades económicas, el club blaugrana ha dejado claro que estaría en disposición de competir con el resto de ofertas. La gran baza del Barça es ofrecerle ser el gran jugador franquicia del club en un proyecto atractivo y plagado de jóvenes promesas. Un proyecto que está destinado a dominar el fútbol en los próximos años e intentar marcar un nuevo ciclo de éxitos, como antaño. Todo ello, obviamente, con el delantero noruego en la punta de ataque. 

La batalla Barça-Madrid ya ha comenzado y habrá que esperar si otros equipos como el PSG se suman con todo su potencial económico en el momento que den por perdido a Mbappé. Por ahora, Erling Haaland tiene previsto comunicar su decisión de salir al Dortmund durante el mes de febrero, en el que será sin duda la gran decisión del mercado de verano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.