Ancelotti siembre la duda tras El Clásico y Xavi responde

Ancelotti siembre la duda tras El Clásico y Xavi responde
Ancelotti no acabó muy contento tras el Clásico. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación marzo 20, 2023 por Redacción Fesp

El FC Barcelona de Xavi Hernández se impuso por 2-1 al Real Madrid en El Clásico y cobra una ventaja de 12 puntos que, a priori, parece ser insalvable para los blancos.

El equipo dirigido por Ancelotti perdió la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el título en un partido en el que no generó demasiadas ocasiones claras. Aunque eso sí, en la recta final Asensio vio como le anulaban un gol por fuera de juego que hubiese supuesto el 1-2 y, seguramente, un cambio de rumbo en el desenlace final.

En el Madrid se indignan

En unos días donde el Barça sigue siendo actualidad por el ‘Caso Negreira’, dicho tanto anulado a Marco Asensio ha provocado la frustración y queja del madridismo.

De hecho, en el propio Ancelotti cuestionó la decisión del VAR en la rueda de prensa posterior a la derrota:

Nos vamos a Madrid con dudas en torno al fuera de juego. En el Mundial de Clubes, con el semiautomático, todo parecía más claro. Yo hoy me quedo con la duda”.

¿Tú crees que era fuera de juego? Sí, sí… hay que aceptarlo. Pero me quedo con la duda. Seguro no hay nada, pero tenemos derecho a dudar”, señalaba el preparador italiano, que a la vez reconoció que LaLiga está muy complicada:

Vamos a luchar hasta el final, hay desventaja, pero pensamos luchar hasta el final. Nos vamos tristes, pero sabiendo que hemos jugado bien. Vamos a pelear al máximo. La única preocupación es intentar rendir así. Si jugamos así, ganaremos algo. Seguro”.

Xavi sorprendido por las declaraciones de Ancelotti 

Nada más acabar las declaraciones de Ancelotti, a Xavi le tocó salir ante los medios para valorar el triunfo de los suyos. No obstante, también hubo oportunidad para comentar las palabras de su homólogo en el banquillo blanco y esta fue su reacción:

“Me sorprenden las palabras de Ancelotti. Si hoy se habla de VAR es de traca. Es un fuera de juego claro. Nos llevamos un partido en el que en general hemos sido mejores. El gol de Kessie hacía justicia. Sin VAR es mucho más difícil, por esto me gusta. Es más justo. Un fuera de juego lo es o no lo es, por eso me sorprende”.

Carlos Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *