Al Sevilla le sigue temblando el pulso en los grandes campos

Al Sevilla le sigue temblando el pulso en los grandes campos
Rakitic en el partido disputado en el Bernabéu. FOTO: Sevilla FC

El Sevilla FC es uno de los equipos del fútbol español que mayor crecimiento está experimentando en los últimos tiempos. Tanto es así, que cada temporada que pasa parece ser uno de los candidatos a hacer cosas importantes, hasta el punto de levantar el título el liguero. Sin embargo, el conjunto hispalense tiene una asignatura más que pendiente: dar el ‘do de pecho’ en los grandes campos.

Y es que si repasamos sus estadísticas vemos que el Sevilla no es capaz de obtener triunfos en aquellos estadios donde firmar una victoria vale más que tres simples puntos, y puede significar un verdadero punto de inflexión a la hora de mantener esa regularidad en lo más alto.

El Santiago Bernabéu, territorio hostil para el Sevilla

Uno de los escenarios donde peor se está manejando el cuadro andaluz es el Santiago Bernabéu.

El Sevilla no gana en casa del Real Madrid desde el 7 de diciembre de 2008, donde se impuso por 3-4 en un duelo absolutamente frenético, gracias a un tanto de Renato en el minuto 84.

Desde entonces, ha visitado el coliseo blanco en 17 ocasiones, dejando el siguiente balance: 16 derrotas y 1 empate. Lo que quiere decir que no ha vencido al Madrid a domicilio en los últimos 13 años.

En el Camp Nou ocurre algo parecido

Pero el problema, sin duda, no sucede únicamente cuando pisa la capital de España. En Barcelona los números son muy similares.

La última vez que el Sevilla declinó la balanza a su favor en el Camp Nou fue el 5 de enero de 2010 en un partido de Copa del Rey, en el que se impuso por 1-2 con goles de Capel y Negredo.

Posteriormente, ha medido sus fuerzas con el FC Barcelona actuando como local en 19 partidos, de los cuales ha perdido 17 y ha empatado 2. Conclusión: el Sevilla lleva sin ganar en el Camp Nou 11 años.

El Atlético empieza a ‘atragantarse’

Por último, contra el Atlético de Madrid las cifras no se acercan ni de lejos a las anteriormente citadas, pero en los 3 últimos precedentes en tierras colchoneras el Sevilla no ha sido capaz de proclamarse vencedor: 1 derrota y 2 empates.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.