Xavi desvela el motivo de su ‘no’ al FC Barcelona

Xavi desvela el motivo de su ‘no’ al FC Barcelona
Xavi ha desvelado los motivos de su 'no' al Barça. FOTO: AFP
camisetas de futbol

En una entrevista al diario ‘La Vanguardia’, el exfutbolista Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd, ha desvelado los principales motivos por los que dijo ‘no’ ante la posibilidad de ocupar el banquillo de su querido FC Barcelona.

Y es que el de Terrassa ha estado vinculado en más de una ocasión con el banquillo culé, sobre todo en las dos últimas temporadas. Es más, muchos intuían y proclamaban que sería el sucesor de Ronald Koeman, ya que el holandés no era muy del agrado del nuevo presidente Laporta.

El máximo mandatario del club azulgrana tenía entre ceja y ceja el regreso de Xavi a la Ciudad Condal con el fin de provocar un nuevo ‘efecto Guardiola’, algo que también intentó Bartomeu en sus últimos meses en el cargo. Pero ambos se han topado con su negativa.

No era el momento

Xavi Hernández ha dejado muy claro, en dicha entrevista, que la principal causa por la que a día de hoy no es el nuevo técnico del Barça es porque considera que aún no es el momento de dar dicho paso: “Por suerte, o por desgracia, le he dicho dos veces que no al Barcelona, por diferentes circunstancias: familiares, profesionales, contractuales… Ha sido muy difícil, porque soy culé, pero no era el momento”, afirma.

Lo que venga ya vendrá. Nos han llegado cosas años atrás, pero no era el momento. Vino el Barça y no era el momento. No hay prisa”, concluye.

Además, Xavi Hernández reconoce que se siente muy identificado con su amigo Xabi Alonso: “El otro día Xabi Alonso comentaba que quería ser entrenador a su manera, y me siento muy identificado con él”.

A Xavi Hernández atrae mucho la idea de vivir el Mundial de Qatar desde dentro

El próximo año tendrá lugar el Mundial de Qatar 2022, y el ex internacional con España asegura que sigue estando feliz en el país catarí y con el proyecto de su actual club, además de incidir en el deseo de vivir dicho campeonato desde dentro: “He renovado dos años con el Al Sadd y estamos muy a gusto. Estoy metido en un proyecto muy bonito, que no solo pasa por el Al Sadd, sino por el Mundial de Qatar. Tendré un rol importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *