Fernando Gago se retira del fútbol

Fernando Gago se retira del fútbol
Fernando Gago deja el fútbol a los 34 años. FOTO: Marca

Fernando Gago se retira del fútbol. El futbolista argentino anunció su retirada del deporte profesional a los 34 años tras unos últimos años de altibajos debidos a las continuas lesiones. «Es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos el nivel de exigencia y lo que significa Gago. Es una pérdida muy grande su retirada. Él hizo un gran esfuerzo en recuperarse y demostró su entrega», aseguró Pablo Cavallero, manager de Vélez.

«Perdimos un jugador muy importante. Es una decisión tomada, pero estaría bueno que nos acompañe en el día a día sin competir. Lo vamos a invitar como lo hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre» afirmó el que fuera portero del Celta de Vigo y el Levante entre otros.

Fernando Gago, una carrera llena de altibajos 

Fernando Gago, dio los primeros pasos de su carrera en Boca Juniors donde debutó en 2004. Su proyección hizo que el Real Madrid invirtiera en 2006 nada más y nada menos que 27 millones de euros convirtiéndose en ese momento en la venta más cara realizada por el club argentino.

Estuvo en el Real Madrid hasta 2012 aunque en la temporada 2011-12  fue cedido a la Roma donde no terminó de cuajar. Posteriormente firmó 4 temporadas por el  Valencia,  pero no llegó a cuajar y acabó cedido en 2013 a Vélez. Después firmó por Boca Juniors, el club donde dio sus primeros pasos en el que estuvo entre 2013 y 2018.

Finalmente volvió a Vélez, club en el que ha estado entre 2019 y 2020 hasta que las lesiones le han llevado a determinar su retirada definitiva a los 34 años. En la Selección Argentina, Fernando Gago debutó como internacional absoluto en 2007 en un amistoso ante Francia. Participó en Mundial de Brasil 2014 y estuvo cerca de ir a  Rusia 2018, pero una lesión le impidió participar. Jugó las Copa América 2007, 2011 y 2015 y ganó el Mundial Sub 20 de 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.