El Real Betis dice adiós al 2021 con muy buen sabor de boca

El Real Betis dice adiós al 2021 con muy buen sabor de boca
¿Por qué no soñar con la Champions en el Real Betis? FOTO: Real Betis

La Liga Santander se toma un pequeño descanso antes de encarar el tramo decisivo. Muchos son los equipos que se marchan al parón navideño con grandes sensaciones, entre ellos el Real Betis.

El conjunto andaluz dice adiós al 2021 con muy buen sabor de boca. Los números y estadísticas así lo avalan. Se han convertido sin duda en una de las grandes revelaciones en lo que va de curso, y su potencial de crecimiento parece aún mayor.

¿Por qué no soñar con la Champions?

A día de hoy, el Betis es el tercer clasificado de la máxima categoría del fútbol nacional con 33 puntos, 4 más que el quinto, y en puestos de Liga de Campeones.

Además, desde la décima jornada de competición los verdiblancos se han movido siempre entre esa tercera y quinta posición.

Por tanto, por qué no soñar con que el Betis logre mantener esta tendencia a lo largo del curso y consiga acabar la campaña como uno de los cuatro equipos que disputarán la siguiente edición de la Champions League.

Un peligro fuera de casa

El Real Betis se ha destapado en lo que va de Liga como uno de los equipos que menos conviene que visite tu feudo.

De hecho, Manuel Pellegrini y los suyos han jugado 9 partidos lejos del Estadio Benito Villamarín, de los cuales han ganado 5, han empatado 1 y han perdido 3.

Estas estadísticas convierten a los andaluces en el segundo mejor visitante, tan solo por detrás del líder, el Real Madrid.

Sabe lo que es encadenar grandes rachas

Una de las condiciones que han propulsado también al Real Betis a lo más alto han sido el saber mantener buenos momentos de forma.

Por ejemplo, hasta la derrota de la pasada jornada, los béticos habían sumado cuatro triunfos del tirón. Algunos de ellos ante rivales de la talla de la Real Sociedad o en escenarios tan complicados como el Camp Nou.

No hay duda de que todos estos detalles animan a pensar en que el año 2022 puede traer consigo grandes alegrías al Betis y a su afición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.