BOMBAZO: Iñaki Williams muy cerca de estar en el Mundial de Qatar 2022

BOMBAZO: Iñaki Williams muy cerca de estar en el Mundial de Qatar 2022
Iñaki Williams con muchas opciones de estar en el próximo Mundial de Qatar (Cadena SER)

Iñaki Williams es uno de los jugadores más queridos por la afición del Athletic Club. Su historia personal,  rendimiento en el terreno de juego y compromiso con el club de su ciudad le convierten en uno de los emblemas de la actual plantilla.

Sin embargo, la regularidad y buen juego de Williams durante todos estos años nunca ha repercutido en una llamada por parte de la selección española. Es por ello que, la familia Williams ha buscado otra opción que podría permitirle, incluso, estar presente en el próximo Mundial de Qatar 2022.

Aunque Iñaki nació en Bilbao, sus padres son de Ghana. Precisamente, según distintos medios africanos, su padre está en plenas negociaciones con la federación de dicho país para que su hijo sea seleccionable. Esto significaría un vuelco en la situación del delantero del Athletic que, además, podría perderse partidos con su club en torneos muy mal fijados en el calendario como la Copa de África en un futuro.

En el presente curso, Iñaki Williams suma un total de 7 goles y 3 asistencias en Liga. Además, recientemente logró el récord de partidos consecutivos en la historia del campeonato, superando los 202 que, hasta ese momento, tenía el futbolista Larrañaga, de la Real Sociedad.  El atacante rojiblanco bromeaba con este hecho: «Soy de Bilbao, hasta los 300 no pienso parar».

Con 27 años y en plena madurez personal y profesional, podría ser el momento perfecto para que Iñaki Williams disfrutara del fútbol de selecciones. Desde luego, sería una gran noticia para la selección de Ghana y para los aficionados al fútbol en general. Una selección que, por cierto, ha quedado encuadrada en el grupo H junto a Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.