El contrato estratosférico que convenció a Mbappé de no fichar por el Madrid

El contrato estratosférico que convenció a Mbappé de no fichar por el Madrid
Sale a la luz el contrato que firmó para renovar con el PSG. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

Última modificación octubre 24, 2022 por Redacción Fesp

Si por algo estuvo marcada la pasada temporada fue por el coqueteo constante entre Kylian Mbappé y el Real Madrid. Futbolista y club parecían condenados a juntar sus caminos de cara al presente curso, puesto que su fichaje se postulaba como inminente desde hace tiempo.

No obstante, en un giro de guion más que inesperado, Mbappé puso todo ‘patas arriba’ al anunciar de forma inesperada su continuidad por tres años más en el Paris Saint-Germain.

La culpa de esta decisión repentina se achacaba a que el cuadro parisino le habría terminado seduciendo a base de dinero y dinero, cosa que es fácil de creer visto lo que ha ocurrido recientemente.

Su contrato es de escándalo

Hace unas semanas medios franceses apuntaban a que el crack de la selección francesa ya no estaba a gusto en el PSG. Al parecer, Mbappé no veía todo aquello que le habían prometido y estaría buscando una salida en el mercado invernal. El propio jugador se encargó de desmentir esto, aunque muchos ya señalaban que era imposible irse de la Ligue 1 dado que ningún otro equipo podría ofrecerle un contrato similar al suyo.

Pues bien, ya sabemos que sí. Efectivamente a día de hoy hay muy pocos equipos más allá del PSG que puedan darle unas condiciones así. Y es que el diario francés Le Parisien ha desvelado las cifras de dicho contrato.

Mbappé cobrará, nada más y nada menos, que 630 millones de euros brutos en los 3 años más que vestirá la elástica del Paris Saint-Germain, los cuales se desglosan del siguiente modo:

– 72 millones brutos de salario por temporada

– Bono de 180 millones por renovar (dividido en tres pagos)

– Bono de fidelidad. Si no sale en 2023, sumará 70 millones más; si en 2024 tampoco se marcha, cobrará otros 80; y, si cumple su firma y permanece en 2025, añadirá otros 90 ‘kilos’

Estas cifras hacen que Mbappé haya conseguido, a sus 23 años, el mejor contrato de la historia del fútbol, sin haber levantado aún la Champions League con el PSG y sin tener reconocimientos individuales como el Balón de Oro. De este modo, supera ampliamente a aquel ‘mega contrato’ que Messi firmó en 2017 al renovar con el FC Barcelona.

Redacción Fesp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *